Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerios del Poder Popular Para la Educación
Colegio Universitario de Caracas.

Oscar Zambrano
C.I: 20.132.901
Sección:
14101

Prof. Ramón Anselmo Rengifo Avendaño

Caracas, 12 de Noviembre del 2011

Introducción

El presente trabajo de investigación nos muestra ciertos conceptos en el área de la computación o informática, para así poderreforzar más nuestro intelecto sobre el tema; a continuación podremos leer ¿Para qué sirve una computadora?

La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:

• Operaciones de entrada alser receptora de información.
• Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
• En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre quemás común es el de ordenador.
• Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.

Esto sería solo el principio de lo que nos espera en este gran trabajo de investigación.

1,2. Diga los conceptos, de ejemplos y establezca diferencias.

¿Qué es Programa?

Un programa informático, es algo necesario para el funcionamiento de una computadora. Puede sertanto un programa ejecutable como su código fuente, que es escrito por los programadores. Por otra parte, según sus funciones, un programa puede ser clasificado como un software de sistema o un software de aplicación.

Reflexión

“Un programa es un conjunto de ordenes escritas en un lenguaje informático que da instrucciones a las computadoras, este lenguaje debe ser captado o entendido para poderrealizar su función, sin estas ordenes las computadoras no tendrían su funcionamiento adecuado, pudiendo ser clasificado de dos formas como un software de sistema o un software de aplicación”.

¿Qué es programación?

Programación es aquella actividad por la cual se crean programas para computadoras, tales programas pueden ser códigos fuentes interpretados (como por ejemplo scripts en BASH) ocódigos fuentes que serán compilados (como por ejemplo programas en C++) hacia lenguajes binarios y ejecutados desde el kernel del sistema operativo.
No es normal escribir un programa en lenguaje de máquina dado que es muy difícil, en cambio, se utilizan lenguajes de programación inteligibles por un ser humano. No es necesario que un programa sea escrito en un sólo lenguaje, puede poseer diversaspartes escritas en distintos lenguajes de programación, como por ejemplo C, C++ y ASM.

Reflexión

“Programación es una tarea que puede llegar a crear diversos programas para computadoras, estos programas pueden ser códigos fuentes. Para crear estos programas se necesita un lenguaje de programación entendible para el ser humano ya que si no se cumple esto seria muy difícil poder interpretarlas instrucciones que se le dan y para que nosotros podamos controlar su comportamiento”.

Diferencia

Un programa es el resultado de la programación que se hace utilizando un lenguaje de programación

¿Qué son Variables y Constante?

A la hora de elaborar un programa es necesario elaborar unos datos, y para ello es imprescindible en algunos casos grabar esos datos en la memoria paratrabajar con ellos posteriormente. Recordemos que no es lo mismo grabar los datos en la memoria que en el disco duro. Cuando decimos grabar en memoria dentro de un lenguaje de programación nos estamos refiriendo a grabar estos datos en la RAM. Ahora bien para grabar estos datos en la RAM podemos hacerlo racionalmente con dos elementos, llamados Variables y Constantes.
Los dos elementos funcionan...
tracking img