Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El interés de [1]alpura radica en su capacidad de generar bienestar a todos los diferentes públicos con los que se relaciona día con día:
Directivos, empleados, proveedores, clientes y consumidores.
El no perder de vista al ser humano, el entender a la persona como centro de todo esfuerzo conlleva a la retribución de grandes resultados corporativos. Es así como a lo largo de másde 30 años ha dedicado un sentido especial a toda esta labor y más allá de sus fines corporativos ha establecido dentro de sus políticas, el apoyo incondicional a la comunidad y a los diferentes sectores vulnerables de nuestro país.
Solo una pequeña muestra de lo que una empresa generosa puede hacer a favor de los más necesitados.

[pic]

HISTORIA
En el México de los años cincuenta, elrepartidor de leche, que anunciaba su llegada a voces acompasadas por el golpeteo de las botellas, era una figura imprescindiblemente cotidiana. Cada ganadería procesaba y distribuía su leche de manera independiente. En ese rústico contexto, se fundó la Asociación Nacional de Productores de Leche Pura A.C., cuyo objetivo primordial era mejorar la calidad y la higiene de la leche de los socios quetenían reparto en la ciudad de México, y de los ganaderos que eran proveedores de otros estados.

Si fundar la Asociación era ya un gran paso, más sorprendente resulta el que sus integrantes visualizaran la conveniencia a unir sus intereses para organizar una nueva empresa, moderna y eficiente, que les permitiera reducir los costos de procesamiento y comercialización y, por consiguiente, ser máscompetitivos.

Comprensiblemente no fue una idea fácil de promover, pues muchos ganaderos estimaban que esta unión era prácticamente imposible y tenían gran apego por su negocio eminentemente familiar. No obstante, unos años después, se convocó a un grupo de personas, para estudiar y desarrollar el proyecto, identificando posibles beneficios y obstáculos.

Después de varios intentos, se nombró unacomisión encargada de elaborar detalladamente el proyecto de la nueva empresa, que incluiría tanto el diseño de planta pasteurizadora como la organización de la distribución de la leche.

Cuarenta y tres ganaderos de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato, propietarios de un total de 14,065 vacas y cuya producción aproximada era de 168,000 litros diarios de leche,constituyeron la asociación inicial.

Su idea era instalar una central lechera en la periferia del Distrito Federal. Desde el primer momento, se sentaron bases equitativas y éticas, lo que de dio a la asociación la solidez inicial sobre la que se erigiría una empresa fuerte.

La construcción dio inicio el 3 de mayo de 1971. En septiembre de ese mismo año, varios técnicos de la planta fueron enviadosa Suecia, Dinamarca y Estados Unidos para recibir capacitación, ellos a su vez, capacitarían al resto de los empleados. Cabe destacar que todos los técnicos, empleados y obreros eran de origen mexicano, alpura representaba no solamente la creación de una empresa especializada en el buen manejo de la leche, sino una importante fuente generadora de empleos, a nivel rural e industrial.

Después de14 meses de construcción - tiempo récord a nivel mundial para realizar una obra de tal magnitud - la planta comenzó operaciones. El 25 de julio de 1972, se pasteurizó la primera leche preferente en la planta recién construida.

En más de 30 años alpura ha logrado posicionarse como una marca sólidamente establecida, asociada a una empresa líder en la venta de productos lácteos y sus derivados,que se ha ganado la preferencia y la confianza del consumidor.

GANADEROS PRODUCTORES DE LA LECHE ALPURA

Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.
Esta empresa empezó a operar el 25 de julio de 1972, en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.  
En esta planta se producen la mayoría de los productos alpura: leches pasteurizadas, leches ultrapasteurizadas, yoghurt líquido y...
tracking img