Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de Caramelos

Primero se necesita agua, azúcar y glucosa.  Los ingredientes básicos de los caramelos son siempre los mismos. En el caso de los caramelos blandos, se añade un poco deleche, a los ositos de goma se les añade algo de gelatina o almidón. La receta base contiene todavía entre un 20 y un 30% de agua que se evapora más o menos durante el proceso de cocción. Después de lacocción, la masa es solamente dulce, pegajosa y no tiene color.
 
Después vienen el color y el sabor
Sólo en este momento se plantea la cuestión: ¿Qué color y qué gusto debe tener el caramelo? Ysegún lo que se desea, se añaden a la mezcla aromas, hierbas o colores.
Alta tecnología para dulces
Al inicio de una instalación totalmente automática para la producción de dulces está una unidad debáscula que crea la mezcla adecuada de agua, azúcar y glucosa. Los ingredientes básicos se cuecen en calderas de acero fino a unas temperaturas que llegan hasta 142 ºC. En este momento se decide, quéconsistencia deberá tener la golosina después. Cuanto más alta sea la temperatura de la cocción, tanta más agua se evapora en la máquina y tanto más duro será el caramelo. Los ositos de goma contienenhasta un 30% de agua, los caramelos masticables contienen todavía un siete por ciento y los caramelos duros ya sólo contienen un uno por ciento de agua.

La mezcla es lo que cuenta
A menudo, conla misma máquina se pueden fabricar muchos distintos tipos de caramelo. En un mezclador en línea, una especie de batidora gigante, en el próximo paso, la mezcla recibe su sabor y su color. A loscaramelos para la garganta se añaden por ejemplo agradables extractos de hierbas. Pero no importa si se quiere un caramelo dulce o ácido, de menta o de fresa. La masa base adopta cualquier sabor  y sepuede conformar cómo se quiera.
Conformación
Para hacer que un caramelo cobre la forma que se desee existen dos técnicas básicas. O bien se vacía la masa caliente de los caramelos en moldes, después...
tracking img