Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era de la computadora personal: 1981 a la fecha

Las primeras computadoras personales (PCs) verdaderas aparecieron en la década de 1970 (La Xerox Alto, la Altair del MIT Y LAS Apple I y II). El surgimiento de la PC de IMB en 1981 se considera como el principio de la era PC, porque esta máquina fue la primera en ser ampliamente adoptada por las empresas estadounidenses. Utilizando en sus iniciosel sistema operativo DOS, un lenguaje de comandos de texto, y posteriormente el sistema operativo Microsoft Windows, la computadora Wintel PC, se convirtió en la computadora personal de escritorio estándar.
La proliferación de las PCs en la década de 1980 y principios de la de 1990 dio lugar a una avalancha de herramientas de software de productividad para computadoras de escritorio-procesadores de textos, hojas de cálculos, software de presentaciones electrónicas y pequeños programas de administración de datos que fueron sumamente valiosos para los usuarios tanto caseros como corporativos. Estas PCs constituían sistemas independientes hasta que la década de 1990 el software para sistemas operativos de PC permitió enlazarlas en redes.
Era Cliente/Servidor: 1983 a la fecha
En lacomputación cliente/servidor, las computadoras de escritorio o las portátiles, llamadas clientes, se enlazan en red a potentes computadoras servidores que proporcionan a las computadoras cliente una variedad de servicios y capacidades. El cliente es el punto de entrada para el usuario, en tanto que por lo general el servidor procesa y almacena datos compartidos, suministra páginas web o administra lasactividades de la red. El termino servidor hace referencia tanto a la aplicación de software como a la computadora física en la cual se ejecuta el software de red.
La red Cliente /Servidor más sencilla consta de una computadora cliente conectada en red a una computadora servidor, en la cual el procesamiento se reparte entre los tipos de maquinas. Esto se conoce como arquitectura cliente /servidorde dos capas. Las redes clientes /servidor sencillas se pueden encontrar en las pequeñas empresas, la mayoría de las corporaciones cuentan con arquitecturas clientes/servidor multicapas más complejas, en las cuales el trabajo de todas la red se reparte en varios niveles diferentes de servidores, según el tipo de servidor solicitado.
La computación cliente / servidor permite a las empresasdistribuir el trabajo de computo entre una serie de maquinas más pequeñas y económicas cuyo costo es menor que el de las minicomputadoras o los sistemas de mainframe centralizados.
Al principio de la era cliente/servidor, Novell NetWare era la tecnología líder para las redes cliente/servidor. En la actualidad el líder del mercado es Microsoft con sus sistemas operativos Windows (Windows Server, WindowsVista, Windows XP, Windows 2000). Linux es el sistema operativo de redes que crece con mayor rapidez.

Era de la computación empresarial y de Internet: 1992 a la Fecha
A principios de la década de 1990, las empresas recurrieron a estándares de conectividad de redes y herramientas de software que podrían integrar en una infraestructura a nivel empresarial las redes y aplicaciones diferentesdiseminadas por toda la organización. A medida que Internet evoluciono hasta convertirse en un entorno de comunicaciones confiable después de 1995, las empresas comenzaron a utilizar seriamente el estándar de conectividad de redes Protocolo de control de la transmisión/Protocolo Internet (TCP/IP), para enlazar sus diversos tipos de redes.
La infraestructura de TI resultante enlaza las diferentespiezas del hardware de cómputo y las redes más pequeñas en una red a nivel empresarial de tal forma que la información pueda fluir libremente a través de la organización y entre estas otras organizaciones. Esta infraestructura puede enlazar diferentes tipos de hardware de cómputo, como mainframes, servidores, PCs, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, e incluye infraestructuras...
tracking img