Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 2
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
2.1. Teclado
El teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está divididoen cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los númerosarábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatrodirecciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
2.1.1.Mantenimiento del teclado
Al teclado se lo puede dar mantenimiento siguiendo los siguientes pasos:
-Desconecte el teclado de su equipo PC.
-Colocar en una mesa en donde haya suficiente espacio, coloque la franela y ponga encima de ella el teclado.
-Ahora utilizará el desarmador plano (mediano) para sacar las teclas una por una, tomando las teclas con los dedos y con el desarmador meterlo por laparte lateral derecha de cada tecla y botarla hacia arriba hasta terminar con todas.
-Ya que haya quitado las teclas, límpielas con la crema y la esponja, si tiene algunas manchas que no se puedan quitar utilice el alcohol. Si están muy mojadas las teclas utilice un pedazo de franela para secarlas.
- Despoje la placa que quedo quitando los tornillos, ya que lo haya hecho, utilice la brocha y limpietoda la base hasta que no le quede nada de polvo ni pelusas.
- Para terminar con la limpieza vuelva a colocar la placa y las teclas en su lugar, no hay que olvidar los tornillos.
- Ahora sí, puede volver a conectar el teclado en su equipo PC.
2.2. Mouse
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maus]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologíascon una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
2.2.2. Mantenimiento del mouse
Para limpiar un ratón de bola que no funciona correctamente, lo que hay que hacer es:
- Abrir el compartimento dondeestá la bola girándolo.
- Sacar la bola y limpiarla con agua y jabón.
- Después se seca completamente.
- Posteriormente limpiaremos con un palillo o similar los restos de polvo y suciedad que se encuentran en los rodillos interiores. (En caso de que no se pueda también se puede abrir el ratón quitando los tornillos de sujeción)
- Volvemos a cerrar el ratón en caso de haberlo abierto,...
tracking img