Informatica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Aspectos para la administración de redes.
Software de monitoreo de redes
La visibilidad de la red en su totalidad es fundamental debido a que, en la actualidad, la actividad comercial depende engran medida de las redes; por lo cual una visibilidad más reducida puede tener consecuencias costosas.
La solución de monitoreo de Nimsoft (NMS) para redes ofrece una visibilidad completa de las redesa fin de garantizar que se alcancen los niveles más altos de calidad de servicio comercial. NMS para redes verifica la conectividad de las redes a los dispositivos y a los servicios de aplicaciones,dejando al descubierto la disponibilidad y la latencia de las redes. La solución detecta automáticamente las interfaces de red, monitorea el tráfico en las interfaces y calcula el uso del ancho debanda.
NMS ofrece cobertura de estas áreas de monitoreo de redes:
* Acuerdo de nivel de servicio IP Cisco (IP SLA). NMS monitorea los dispositivos de red que son compatibles con Cisco IP SLA yrealiza tareas administrativas de IP SLA. Los protocolos y servicios compatibles son los siguientes: DHCP, DNS, ICMP, FTP, HTTP, SNA, UDP y TCP.

* DNS/DHCP/LDAP. NMS monitorea el tiempo de respuestade los servidores DHCP; los servidores DNS, incluidos los nombres de host, los servidores de correo y los servidores de nombres normales; así como los tiempos de respuesta y la cantidad de entradas deregistros en los directorios LDAP.

* SNMP. Dado que NMS cumple con SNMP V1, V2c y V3, puede monitorear cualquier dispositivo que cumpla con SNMP.

* Enrutador/conmutador. NMS monitorea elestado de las interfaces y los puertos, y la utilización del ancho de banda para una amplia gama de dispositivos e interfaces.

* Tráfico de red. NMS analiza el tráfico por tipo de protocolo, porejemplo, IP, ARP, RARP e IPX.

http://info.nimsoft.com/supervision-redes-esp.html?gclid=CKC6xaSA3KgCFQkCbAodNQ6hIw&tduid=2706dbff0627cdb2bd06197a1791d9ff
Requerimientos Mínimos De Instalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS