Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE

SANTA ANA

ESCUELA DE COMUNICACIONES DISEÑO WEB II

DREAMWEAVER 8

MIERCOLES 19 DE MAYO 2010.

Como Crear Menús Emergentes con DreamWeaver 8

Abriremos la imagenen cuestión en Fireworks. Nos preguntará si deseamos utilizar el archivo mismo (*.jpg?) o usar el original (*.png), es recomendable usar el archivo original (*.png), ya que si nos equivocamos, oluego queremos agregarle mas datos al menú, siempre podremos editarlo sin necesidad de empezar de nuevo. Esto es debido a que Fireworks almacena en los archivos png estos datos y otros. Nota:No es lomismo un png exportado con Fireworks que uno que guardamos normalmente. Una vez tenemos la imagen abierta:

En el panel de Herramientas de Fireworks, en Web, seleccionamos "Herramienta de zonainteractiva":

Podemos observar que si mantenemos pulsado el ratón encima del botón de selección de la herramienta, se despliegan más opciones para dibujar zonas interactivas de formas circulares o de formapoligonal (libre). En nuestro caso, nos será suficiente con una forma rectangular. Dibujamos una forma rectangular encima de la imagen, justo encima del dibujo del botón "Menú":

Observaremos queen el centro de este recuadro de color verde claro, aparece un botoncito redondo con forma de mirilla telescópica. Hacemos clic en él, y en el menú que se abre, seleccionamos "Añadir menú emergente":Sea abre una ventana llamada "Editor de menú emergente". Esta ventana consta de 4 Pestañas:
• • • •

Contenido Aspecto Avanzado Posición

En la primera pestaña (Contenido), es donde pondremostodos los menús y submenús que deseamos poner, junto con sus links (y la forma en que queremos que se abran esos links dentro del Html, el "destino"):

Nota: usamos el botón

para hacer submenús.Pasmos a la siguiente pestaña, la de "Aspecto". Aquí seleccionaremos como queremos que sean los botones del menú, si el

menú debe ser vertical o horizontal, el tipo y el tamaño de la letra de...
tracking img