Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácticas de Introducción al uso de Computadores

Curso 2001-2002

1

POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo. Cada página que forma parte de una presentación se denomina diapositiva. PowerPoint también se puede usar simplemente como editor de gráficos. Al ejecutar el programa PowerPoint aparecela siguiente pantalla:

Para empezar tenemos que elegir entre: ♦ Asistente para autocontenido: para crear una presentación en la que el programa nos va guiando paso a paso. ♦ Plantilla: elegimos un fondo común para todas las diapositivas de la presentación. ♦ Presentación en blanco: abre una diapositiva en blanco. ♦ Abrir una presentación existente: abre un documento realizado previamente. Haydistintas formas de visualizar una presentación: ♦ Modo diapositiva : se ve una diapositiva por pantalla y podemos escribir, cambiar el diseño, añadir imágenes, etc. Es el modo en el que usualmente estaremos. ♦ Modo esquema : con esta opción trabajamos sólo con los títulos y el texto en forma de esquema. Así se puede organizar más fácilmente la presentación. ♦ Clasificador de diapositivas :aparecen todas las diapositivas en miniatura en una sola pantalla, cada una con su número de diapositiva. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores B. Prieto P.A. Castillo

Prácticas de Introducción al uso de Computadores

Curso 2001-2002

2

♦ Páginas de notas : aparece en una pantalla una diapositiva y en la parte inferior notas explicativas sobre la diapositiva. ♦ Presentación condiapositivas : se ven las diapositivas en forma de presentación electrónica, es decir, cada diapositiva ocupa la pantalla entera y se ven todos los efectos que se han añadido. Estos modos se pueden activar de dos formas: con el icono correspondiente que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla , o desde el menú Ver.

Creación de presentaciones
Para empezar vamos a ver comofunciona el asistente para autocontenido. Nos vamos al menú Archivos Nuevo Presentación Picar dos veces en Asistente para autocontenido. Aparecerá la siguiente ventana:

Pulsamos Siguiente y aparece una lista con todos los tipos de presentaciones o clasificadas por tipos. Vamos a elegir Anuncio o folleto. En el paso siguiente escogemos la primera opción, en la siguiente también. En la siguienteventana rellenamos los campos con la información que nos pide y para terminar pasamos a la siguiente ventana y picamos en terminar. Aparecerá la presentación en modo esquema, y pasamos a modo diapositiva picando en el icono correspondiente. A continuación pasamos a la segunda diapositiva picando en . A continuación situamos el cursor sobre las palabras Hora, Fecha, etc, con la información que queramosponer y ya tendremos hecho nuestro anuncio. Por último probar como quedaría el anuncio picando en el botón de presentación con diapositivas. Para cambiar de diapositiva pulsamos Enter o hacemos clic con el botón izquierdo del ratón. Para pasar a modo diapositiva pulsamos Esc o cuando lleguemos a la última diapositiva hacemos lo mismo que para pasar a la siguiente.

Plantillas
Otra forma dehacer presentaciones es usar las plantillas de PowerPoint. Para ello nos vamos al menú Archivo Nuevo, y nos vamos a Diseños de presentaciones o Plantillas de Office 95. Al picar en cualquier documento veremos una presentación preliminar en la parte derecha de la ventana. Elegimos el que más nos guste y picamos sobre él dos veces.

Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores

B. Prieto P.A.Castillo

Prácticas de Introducción al uso de Computadores

Curso 2001-2002

3

A continuación aparecerá la siguiente ventana:

Cada una de las diapositivas representa un diseño distinto. Vamos a elegir el primer autodiseño para escribir un título. Hacemos clic en "Hacer clic para agregar título" y escribimos: Práctica de PowerPoint. Ahora hacemos clic en " Hacer clic para agregar...
tracking img