Informatica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
-Informática: es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

-Dato: unidad mínima entre las que componen una información.

-Información: es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

-Sistema: es un conjunto de unidades en interrelación

-Hardware: es toda la parte física que podemos ver y tocar enlas computadoras.

-Software: es la parte interna del ordenador que abarca a los programas y se refiere datos almacenados en un ordenador.

-Programas: Son los que dan instrucciones para realizar tareas al hardware o sirven de conexión con otro software.

-Red de computadoras: es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces, a través de medios físicos ó inalámbricosy que comparten información (archivos),y servicios (e-mail, chat, juegos), etc.

-El ordenador (computador): es una máquina que opera en forma secuencial mediante una serie de instrucciones que en conjunto son llamadas programa.

-Aplicación: es un sistema informático que los usuarios utilizan accediendo a un servidor Web a través de Internet o de una intranet.

-Servidor: es un tipo desoftware que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios en beneficios de otras permitiendo así operaciones internas del computador o de maquina a maquina en una red.

-Archivo: es una unidad de datos o información almacenada en algún medio que puede ser utilizada por aplicaciones de la computadora.

-Chip-microprocesador: es un circuito lógico que responde y procesa las operacioneslógicas y aritméticas que hacen funcionar a nuestras computadoras, en definitiva es su cerebro.

-Frecuencia-Hercio (Hz): el hercio es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades, Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento

-Bit o (digito binario): es un dígito simple de un numero binario (1 0). En la computadora, un bit esfísicamente una celda de memoria y es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

-Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

-Kilobyte (KB): es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria deordenador o de capacidad de disco, se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes.

-Megabyte (MB): Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos y tamaño de archivos, velocidad de transferencia de datos, equivale a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.57bytes; 1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

-Gigabyte (GB): es una unidad demedida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

-Memoria RAN: o memoria de Acceso Aleatorio es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente, Está integrada por uno o más chips normalmente conectados a la tarjeta madre.

-MemoriaRON: o memoria de sólo lectura es una memoria de semiconductor destinada a ser leída y que conserva intacta la información almacenada en ella, suele almacenar la configuración del sistema de arranque de la computadora y como medio de almacenamiento de datos.

-Partes principales de un PC: el Mouse (Raton), CPU ó Microprocesador, Teclado, Monitor, Parlante, Impresora, etc.

-Dispositivo deentrada: Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

-Dispositivo de salida: Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.


-Dispositivo de almacenamiento: son aquellos dispositivos, ya sea internos o externos, donde se guardan físicamente los archivos de un sistema. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS