Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DIGITAL.
 HISTORIA.
 HARDWARE.
 SOFTWARE.

HISTORIA



¿QUIÉN INVENTO EL PC?

Ante esta pregunta hemos de responder “que nadie como persona exclusiva invento el PC” porque no se trata de una maquina simple. La realidad es que la como muchos otros inventos, es el resultado del trabajo investigativo de muchos científicos, empresas, emprendedores y estudiososquienes aportaron secuencialmente innovaciones. Para producir lo que hoy tenemos equipos poderosos, compactos y versátiles en un espacio reducido.


ANTECEDENTES DE LA COMPUTADORA.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de la electrónicaa partir de del sistema digital aplicado, en el trabajo de las computadoras es quien marca el inicio de las actuales PC. Aunque sus antecesoresfueron las maquinas analíticas, entre los precursores del PC, existieron hombres de ciencia y emprendedores que se unieron entorno a un punto común: EL CALCULO MATEMATICO.Partiendo de una era a la que podemos llamar MECANICA. El hombre creo aparatos basados en movimientos coordinados de ejes y ruedas para simplificar las cuatro operaciones básicas: suma, restas, multiplicación ydivisión. Uno de ellos fue el científicoalemánWILHELM SCHICKARD:(1592 – 1635) quien en el año 1623 creo una maquina a la que llamo RELOJ CALCULANTEpues trabajaba con unas ruedas dentadas y era capaz de sumar y restar.


No obstante su novedad, no se pudo fabricar completamente. Posteriormente seria el filosofo francésBLAISE PASCAL (1623 – 1662) quien en el año de 1662invento la primera maquinaautomática de calcular a base de ruedas dentadas. Dicha maquina mostraba los resultados en una ventanilla y se la llamo la PASCALINA.




Diez años mas tarde el filosofo y matemático alemán. GOTTFRIED WILHEIM VON LEIBNITZ (1642 -1716) mejoro la maquina de pascal creando la CALCULADORA UNIVERSAL, capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raícescuadradas.

En el año de 1805 el francés JOSEPH MARIE JACQUARD (1752 -1834) dio el siguiente paso. Después de varios intentos construyo un telar automático. Que efectuaba un control perfecto sobre las agujas tejedoras mediante la utilización de datos de control de las agujas. Esta maquina se puede considerar como la primer maquina programada, y se le conoció con el nombre de TELAR DEJACQUARD.


Posteriormente y dando un paso muy grande, según muchos demasiado adelantado para su época, en el año de 1822 el ingles y profesor de la universidad CAMBRIDGE CHARLES BABBAGE (1792 -1871) diseño l a maquina de diferencias su funcionamiento se basaba en mecanismo de ruedas dentadas, podía resolver funciones y obtener tablas de las mismas. Pero las diferencias tecnológicas dela época no permitieron su fabricación completa sino hasta años después. No obstante las dificultades CHARLES BABBAGE mejoro su invento creando una segunda maquina a la que llamo MAQUINA ANALITICA, un prodigio para su época pues hacia todas las operaciones con la posibilidad de ser programada por medio de tarjetas perforadas y con capacidad de almacenar una cantidad de cifrasconsiderable. Si bien no llego a construirse su diseño dio origen a posteriores maquinas. Por tal razón se considera a CHARLES BABBAGE el padre de la informática. Pues creo la base de la programación basada en unidades de entrada, control, calculo, memoria y salida.




Por otra parte, la CONDESA LOVELACE AUGUSTA ADA BYRON(1788 -1824), hijo del poeta lord Byron, fue la primera personaque realizo programas para la maquina analítica por tal razón se le considera como la primer PROGRAMADORA DE LA HISTORIA.
El origen de las maquinas de calcular esta dado por el ÁBACO CHINO, este era una tablilla dividida en columnas en el cual en la primera contando desde la derecha correspondía a las unidades, la segunda a las decenas y así sucesivamente atreves de sus...
tracking img