Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una base de datos de Access es un conjunto de información relacionada con un tema o propósito particular.

El primer paso que debemos seguir para la creación de una base de datos consiste en crearlas tablas. Cualquiera que sea la información que contenga la base de datos, necesitará una o más tablas para almacenar dicha información. Una vez que la base de datos tenga sus tablas, podemos crearconsultas, formularios, informes y otros objetos que ayuden a usar los datos. También es posible modificar la apariencia o el funcionamiento de un objeto cambiando sus propiedades, así como utilizarlos asistentes y las herramientas de Access para crear y modificar objetos.

Access sólo permite tener abierta una base de datos a la vez, sin embargo, es posible abrir varias tablas al mismotiempo en una base de datos.

• La pantalla inicial
• Crear una base de datos
• Crear tablas en Microsoft Access
• Guardar una tabla
• Introducir y modificar datos de una tabla[pic]

 La pantalla de inicial de Access

Access presenta la misma estructura de pantalla, tanto en sus ventanas como en sus cuadros de diálogo. Veamos cuáles son sus distintos componentes:[pic]
Barra de títulos de la aplicación
Por ser Access una aplicación multi ventanas, la barra de títulos sólo contiene el nombre de la aplicación. Se abrirán luego distintas ventanas, que en sustítulos mostrarán el nombre de los elementos que contienen.
Siguiendo el estándar de Windows, la barra de títulos contiene también los botones necesarios para el manejo de la ventana Access.
La barra deMenú
Contiene opciones que al ser pulsadas presentan distintos submenúes, en los que hallaremos todas las funciones y comandos necesarios para trabajar con Access.
Con respecto a la barra de menús dela figura debemos aclarar que sólo muestra dos opciones debido a que se trata de la pantalla principal de Access, en la que todavía no hemos activado objeto alguno (no hay ninguna base activa)....
tracking img