Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información de España

Lema nacional
Plus Ultra (más allá)

Capital: Madrid
Fiesta Nacional: 12 de octubre
Superficie total: 504.782 km2
Fronteras: 2.032 km
% en agua: 1,04%

Población (2009): 46.661.950 hab.
Densidad: 79 hab./km2
Idioma oficial: el español [1]
Gentilicio: español

Moneda: Euro, €[2] (EUR)

España
Nombre oficial: Reino de España

Himno nacional: MarchaGranadera o Marcha Real Española

Forma de Gobierno
Monarquía parlamentaria

Jefe del Estado
S.M. Juan Carlos I

Presidente del Gobierno
Mariano Rajoy Brey

Organismos Internacionales
UE, ONU, OTAN, UEO

El país consta de 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas que son instancias análogas a estados de una República Federal. Poseen un amplio nivel de autonomía, poderes legislativos,presupuestarios, administrativos y ejecutivos en las competencias exclusivas que el Estado Central garantiza a cada comunidad a través de un Estatuto de Autonomía.

Comunidades autónomas:
* Andalucía * Aragón * Principado de Asturias * Islas Baleares * Canarias * Cantabria | * Castilla-La Mancha * Castilla y León * Cataluña * Comunidad Valenciana * Extremadura *Galicia | * Comunidad de Madrid * Región de Murcia * Navarra * País Vasco * La Rioja | |
Ciudades autónomas situadas en África:
* Ceuta.
* Melilla.

Historia de la Educación técnica
Por formación profesional reglada se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar elconocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.
Para ello, y dependiendo de la especificidad de cada país, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional:
* Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyoobjetivo es la inserción laboral.
* Formación Profesional Ocupacional (FPO): destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona.
* Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente deltrabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

-------------------------------------------------
Formación Profesional en España
En España la formación profesional depende de las Comunidades Autónomas. El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que tienen unos requisitos de accesodistintos:
* Ciclo Formativo de Grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.
* Ciclo Formativo de Grado superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato. Otra opción es hacer una prueba específica de acceso a grado superior para la que esnecesario tener 19 años, o bien tener 18 años si se tiene un título de Grado medio relacionado con aquel al que se desea acceder. La posesión de un titulo de Ciclo Formativo de Grado medio no posibilita el acceso directo a uno de Grado superior.1
En ambos casos la edad ha de tenerse al finalizar el año natural.
Según REAL DECRETO 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el CatálogoNacional de Cualificaciones Profesionales, la Formación Profesional en España se estructura atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional en 26 familias profesionales:
* Actividades Físicas y Deportivas
* Administración y Gestión
* Agraria. Medio ambiente.
* Artes Gráficas
* Artes y Artesanías
* Comercio y Marketing
* Edificación y Obra Civil
*...
tracking img