Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen vectorial
Las imágenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemáticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta característica adquiere espcial relevancia en ilustraciones quecontienen zonas con contornos curvados.
Los trazados (líneas curvas o rectas propias de un dibujo vectorial) se pueden modificar fácilmente, se almacenan en muy poco espacio y además son independientes de la resolución, ya que no dependen de una retícula dada y basándose en que cualquier operación geométrica es multiplicable o divisible en su conjunto sin que eso afecte al aspecto del resultado,sino sólo a su tamaño final.Las imágenes vectoriales de dos dimensiones suelen tener varias partes. Sólo el contorno y el relleno serán visibles al imprimir. Lo demás son instrumentos de trabajo. La base de estas operaciones son las llamadas "Curvas Bezier":
Trazado

(Path). Es la línea en sí, puede ser curva o recta. Puede ser simple (una sóla línea o complejo (está compuesto por sucesivaslíneas con varios puntos de control).
Puntos de control o anclaje

(Control points y anchor points). Son los extremos de una línea o los diversos puntos en los que un trazado complejo cambia de forma.

Manejadores o tiradores

(Handlers). Son unas pequeñas líneas rectas que salen a mayor o menor distancia de los puntos de control y terminan en una especie de bolita. Tirando de esta bolita sepuede modificar la forma del trazado en esa zona.
Contorno y relleno

El contorno (Outline / path). Es la línea de borde de un trazado. Puede ser un color continuo o una sucesión de puntos, rayas o un motivo repetitivo.

JPEG
Se trata de un formato binario desarrollado por CompuServe con el objetivo de proveer un formato estándar que fuera independiente del tipo de máquina que se usara.Utiliza el algoritmo LZW para la comprensión que se produce sin pérdidas y que contiene un máximo de 256 colores diferentes y que soporta animación y transparencia, todas las imágenes son rectangulares. No pierde calidad ni la imagen se ve modificada al manipularse y guardarse. Se trata de un formato bajo licencia ya que está sujeto a derechos por Unisys, pero han concedido una licencia limitada ylibres derechos para su uso e ciertos visores de software. GIF ha alcanzado gran popularidad debido a su extenso uso en la Web y es soportado por todos los navegadores.
 
En general, el formato GIF se recomiendan para las imágenes simples, no es muy útil para los fondos texturizados puesto que, al tener pocos colores disponibles, el ordenador que las recibe intenta encontrar el color más cercano,produciéndose distorsiones que impiden que el texto sea visto en forma adecuada.

GIF
Creado por CompuServe hace casi 20 años. Utiliza compresion de un máximo de 8 bits (256 colores), por lo tanto se reduce considerablemente la calidad si se trata de imagenes de color verdadero (24 bits o mas) como fotografías o degradados complejos.
Se trata de un formato binario desarrollado por CompuServecon el objetivo de proveer un formato estándar que fuera independiente del tipo de máquina que se usara. Utiliza el algoritmo LZW para la comprensión que se produce sin pérdidas y que contiene un máximo de 256 colores diferentes y que soporta animación y transparencia, todas las imágenes son rectangulares. No pierde calidad ni la imagen se ve modificada al manipularse y guardarse. Se trata de unformato bajo licencia ya que está sujeto a derechos por Unisys, pero han concedido una licencia limitada y libres derechos para su uso e ciertos visores de software. GIF ha alcanzado gran popularidad debido a su extenso uso en la Web y es soportado por todos los navegadores.
 
En general, el formato GIF se recomiendan para las imágenes simples, no es muy útil para los fondos texturizados puesto...
tracking img