Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código puede referirse a:
* Los siguientes términos informáticos:
* El código, en teoría de la comunicación, el conjunto que puede ser entendido por el emisor y el receptor. El código quese ha usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española o el castellano.
* El código, en teoría de la Información, la forma que toma la información que se intercambia entre la «fuente»(el emisor) y el «destino» (el receptor) de un lazo informático.
* El código binario, código fundamental en el que se basan los ordenadores, el más simple pues solo consta de dos elementos (0) y(1) que combinados de distintas maneras como impulsos eléctricos ponen las bases para la informática (véase codificación digital).
* El código fuente, en programación, el texto escrito en unlenguaje de programación que ha de ser compilado o interpretado para ejecutarse en una computadora.
* El software de código libre, en programación, es el software cuyo contenido puede serutilizado libremente.
* Un código alfanumérico.
Computadora central
Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía parael procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de su CPU comopor su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, sus resultados en los dispositivo E/S rápidos y considerables, la alta calidad de su ingeniería interna que tiene comoconsecuencia una alta fiabilidad y soporte técnico caro pero de alta calidad. Una computadora central puede funcionar durante años sin problemas ni interrupciones y las reparaciones del mismo puedenser realizadas mientras está funcionando. Los vendedores de computadoras centrales ofrecen servicios especiales; por ejemplo, si se rompe la computadora, el vendedor ejecutará las aplicaciones de su...
tracking img