Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental
Los impactos ambientales se refieren a la alteración o modificación positiva o negativa de la calidad ambiental, provocada o inducida en formadirecta o indirecta, voluntaria o involuntaria, por cualquier acción del ser humano o de la naturaleza.
Los seres humanos han ido modificando su entorno como consecuencia delcrecimiento y flujos de la población, así como del aumento y cambios de las necesidades de las personas y del aumento en la complejidad de las sociedades. Esto serefleja en las actividades que realizan, tanto en los tipos de actividades como en los modos en que las llevan a cabo.
Actualmente, las alteraciones provocadas por laspersonas comprenden casi todos los aspectos del mundo natural: el agua, el aire, el suelo, la flora, la fauna y todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos,ocasionando la modificación acelerada de su hábitat, el agotamiento de los recursos naturales y la extinción de miles de especies. Las causas se encuentran en la disposición delos residuos sólidos y peligrosos que generan, la contaminación del agua y del aire y la sobreexplotación de los recursos naturales.
Hasta hace algunas décadas, el serhumano comenzó a preocuparse por los cambios globales generados por dichas actividades; por lo que en los últimos años se ha promovido una gestión integral a favor delmedio ambiente, tales como la protección y el uso adecuado de los recursos naturales.
En las Guías Temáticas Ambientales que se agrupan en la sección de ImpactoAmbiental se exploran los efectos negativos que tienen diversas actividades antropogénicas sobre el medio ambiente, ocasionados tanto de manera directa como de manera indirecta.
tracking img