Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quehacer docente y la mediación pedagógica en el marco de la RIEMS





Desde mi punto de vista, considero que las reformas educativas pueden concebirse como la reorganización oreestructuración de los saberes de tal forma que puedan responder a las exigencias de una sociedad cambiante. Los enfoques y los …….. que se emplean en la quehacer educativo, están, por lo tanto, en función delos aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que imperan en la sociedad.



Es necesario que comprendamos que no basta con que los alumnos obtengan un cumulo de conocimientos aislados,sino que además puedan recurrir a estos para resolver problemas que se presenten en su vida diaria.



Como bien se menciona en el texto, cada uno de nosotros somos diferentes ya sea por la edad,la cultura, condición social, etc. Y es por ello que cada uno tendrá que ser capaz de adquirir las competencias necesarias dependiendo de la situación en la que se encuentre. Sin embargo, para laeducación básica y media superior se estipulan competencias básicas que deben desarrollarse para que los alumnos puedan paso a paso y formando alternativas o caminos a seguir que le lleven a logro demetas o solución se situaciones.






Algo contradictorio, desde mi punto de vista, es que la educación básica y media superior educan bajo un enfoque de competencias, sin embargo, las pruebasde acreditación están centradas en exámenes estandarizados en donde se sigue midiendo la capacidad de manejo de conocimientos, más q de competencias.
Así, que yo podría entender que la sociedadjuzgara posteriormente si el egresado es competente para incorporarse a una vida laboral cuando llegue el momento en el que el egresado tendrá que incorporase a ella.



Las competencias se venreflejadas en la acción, en la puesta en marcha de aquellos conocimientos, actitudes, habilidades y valores que permitirán a cada individuo resolver sus necesidades.



No podemos tener grandes...
tracking img