Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad Digital es una organización destinada a la investigación de la sociedad de la información "y sus efectos políticos, económicos, comerciales, sociales, culturales y educativos".

Es por ello que esta agrupación no lucrativa publica en este sitio web trabajos relacionados con estos sectores de las sociedades de hoy. Tiene el ambicioso propósito de preparar las sociedades durante eltránsito de la Era Industrial a la Era Digital o de la Información.

Radicada en Uruguay, pero con una directiva internacional de la región iberoamericana, está concebida por un grupo de expertos de las ciencias sociales, para desarrollar "la presencia de teoría y contenidos latinos en Internet". Se distingue, además, por ser una asociación de eminente contenido técnico.

Proyectos abiertosLos proyectos que desarrollan están abiertos a comentarios de los interesados. Usted puede escribir sus comentarios, por ejemplo, a una investigación en curso sobre el estado de la sociedad de la información en América Latina; sobre las diferencias en los avances de la información entre la América Central y la del Sur; o sobre lo que denominan el desarrollo del gobierno electrónico entre América delSur, Central y el Caribe.

Observatorios locales

Bajo la perspectiva de crear una red internacional, en este sitio se les brinda a individuos e instituciones la posibilidad de colaborar como "observadores" acerca de los progresos y dificultades de la Sociedad de la Información, en sus países o comunidades.

La intención es que la Sociedad de la Información, en su etapa inicial, llegue aalcanzar una red que cubra a América Latina y la Península Ibérica, "aún cuando se aspira a que el sistema se expanda progresivamente fuera de esas regiones".

Formación y capacitación

El equipo que trabaja en La Sociedad Digital ha diseñado un sistema de formación orientado hacia el mundo de la empresa, hacia los profesionales que desarrollan su actividad en la Red, u otros cuyas actividadesson cercanas a los efectos de la Sociedad de la Información.

Esta formación se ha programado para el período 2002-2003. Sus contenidos y programas se revisan cada seis meses. Se aclara que los contenidos provienen de los aportes de sus especialistas y de las investigaciones desarrolladas.

Entre los cursos que están vigentes encontramos:

Programa de ingeniería empresarial orientado al usode las nuevas tecnologías.
Seminario Economía, Comercio Electrónico y Sociedad de la Información.
Gestión de la Información
Usos comerciales de Internet
Usos comerciales de Internet aplicados al comercio internacional
Marketing Electrónico
E-Logística
En la barra de la izquierda del sitio tenemos los contenidos de información a los usuarios.

Demografía, Geografía y Sociología de la RedLa Demografía entendida como la población de la red, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.
La Geografía comprende el nuevo espacio de la red y las repercusiones generales que Internet tiene en el comportamiento de los individuos y grupos sociales.
La Sociología intenta abordar diversos estudios destinados a explicar el comportamiento de grupos sociales en el contexto deeste nuevo espacio virtual.
Varios trabajos producidos en Estados Unidos, Chile, y España, entre otros, dan fe del estado de las redes de información en estas disciplinas, bajo nuevas concepciones.

Idiomas en la red

En esta sección se estudia el uso de los idiomas en la red, con énfasis especial en los usos del español y el portugués. Trabajos emanados del II Congreso Internacional de laLengua Española, realizado en Valladolid, España, en octubre de 2001, sirven de marco evaluativo para el propósito de La Sociedad Digital de no relegar el uso del español o el portugués a un segundo plano en los sitios web.

Economía Digital

Este espacio contiene estudios generales, regionales y particulares. Todos ellos de fácil acceso al visitante, en formato pdf, elaborados por...
tracking img