Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un servidor de aplicaciones es un software que proporciona aplicaciones a los equipos o dispositivos cliente, por lo general a través de Internet y utilizando el protocolo http. Los servidores deaplicación se distinguen de los servidores web por el uso extensivo del contenido dinámico y por su frecuente integración con bases de datos.

Además, Un servidor de aplicaciones es un productobasado en un componente que se encuentra en el plano medio de la arquitectura central de un servidor. Proporciona servicios de ‘middleware’, es decir, trabaja como un intermediario para la seguridad y elmantenimiento, además de proveer acceso a los datos.
Un servidor de aplicación maneja la mayoría de las transacciones relacionadas con la lógica y el acceso a los datos de la aplicación (esto sesolía llamar ‘centralización’, hace algún tiempo...). La ventaja principal de un servidor de aplicaciones es la facilidad para desarrollarlas, puesto que éstas no necesitan ser programadas y en cambio,se arman a partir de módulos provistos por el servidor de aplicaciones. Por ejemplo, un wiki es un servidor de aplicación que permite a los usuarios crear contenido dinámico a partir del ensamble delos artículos. Más aún,  Wikipedia es un wiki ensamblado que entrega una enciclopedia almacenada en un sistema de ficheros, cuyos cambios a la enciclopedia se hallan almacenados en una base dedatos.

El término servidor de aplicaciones se aplica a todas las plataformas, y hay muchas variaciones sobre el tema, por lo que resulta un poco ambiguo. El término se utiliza para referirse a losservidores de aplicaciones basadas en Web, como el control de las plataformas de comercio electrónico integrado, sistemas de gestión de contenido de sitios Web y asistentes o constructores de sitios deInternet. Por esta razón, algunos los llaman también ‘servidor web’.

Uno de los ejemplos destacados es el de Sun Microsystems, plataforma J2EE. Los servidores de aplicaciones Java se basan en la...
tracking img