Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMATICA 1
Conceptos del conocimiento tecnológico:
* Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.  Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη,arte, técnicau oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). 
* Procesos: un proceso es un programa en ejecución. Los procesos son gestionados por el sistema operativo y están formados por:
* Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.
* Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores delos registros de la unidad central de procesamiento para dicho programa.
* Su memoria de trabajo, es decir, la memoria que ha reservado y sus contenidos.
* Otra información que permite al sistema operativo su planificación.

* Productos: Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, haytres tipos de productos: bienes, servicios y procesos.
* Servicios: Un servicio de TI es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Servicios son maneras de entregar valor a los clientes como soporte de losresultados que los clientes pueden obtener sin incurrir en costos y riesgos específicos. Servicios no son bienes intangibles.
* Artefactos: Se entiende por artefacto cualquier obra manual realizada con un propósito o función técnica específica. Por lo cual, la palabra artefacto se refiere tanto a vasijas y esculturas como a vehículos, maquinaria industrial y otros objetos de construcción humana. Essinónimo de aparato y de máquina.

* Herramientas: Subprograma o módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea. Una aplicación o programa puede contar con múltiples herramientas a
su disposición. Por ejemplo, el corrector ortográfico puede ser una herramienta en una aplicación para redactar documentos, pero no es una aplicación en sí misma.
Otrosejemplos son la herramienta de búsqueda de Windows, Agregar y Quitar programas del Panel de Control de Windows, etc.
* Materiales: Los materiales son elementos que se pueden transformar y agruparse en un conjunto, o puede ser, usado para lograr un trabajo con un fin específico siempre logrando facilitar los trabajos en los que se requieren. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real(tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos.
* Fabricación: La fabricación transforma las materias primas en productos. Desde una camisa hasta un avión, casi todo lo que usamos está fabricado. Puede hacerse a mano (de forma artesanal) o a base de maquinaria (de forma automática, más o menos informatizada).

TALLER TEMA 1
1. Elabore un concepto propio de cada término enconsulta.
2. De todos los términos escoger 1 y relacionarlo con otros 5 y buscar semejanzas.
3. Escoger otro término, relacionarlo con 5 y buscar diferencias.
4. con un ejemplo explicar cada uno de los términos.

SOLUCION
1.
* tecnología: es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetosartificiales, es decir, artefactos.
* Procesos: son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción.
* Productos: es el encargado de satisfacer las necesidades humanas.
* Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinado a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad...
tracking img