Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Valiente

1. Describe a la protagonista

Érica es una conductora de radio muy sintonizada por sus radio escuchas de new york.

Es una persona honesta y con una vida muy feliz y llevadera, hace lo que más le gusta y es un ejemplo a seguir para sus vecinos.

Tiene una vida perfecta ya que tiene al hombre de su vida a un lado y están a punto de casarse ya que ambosestán preparando los detalles finales para su boda.

Pero todo llego a un cambio muy drástico en la vida de Érica cuando en un paseo feliz en el parque con su pareja accidentalmente su perro desaparece, al irlo a buscar como dueños responsables se encuentran una gran variedad de maleantes.

Ella y su pareja intentan recuperar a su perro pero los maleantes los insultan y comienzan a golpearlossalvajemente.

Después de esto ella cambia totalmente de personalidad de ser una persona feliz con la vida se convierte en una sombría vengadora.

Le da miedo salir a la calle, y su instinto asesino empieza a perfeccionarse ahora lleva una doble moral, la primera como la sumiza que siempre había sido y su segunda moral como aquella vengadora y sangrienta asesina que nunca pensó ser.2. Describe al policía

El detective sean marcer es un ejemplo a seguir para sus compañeros el lleva una doble vida debido a su complicado trabajo.

Su vida personal fue un fracaso, lastimo a la mujer que amaba y esto conllevo a su divorcio.

En su vida laboral enfrenta la dificultad de tantos problemas institucionales para atrapar a un asesino al cual desafortunadamente no puedtocar.

Es una persona tranquila, fría y calculadora, su trabajo es eficiente ya que se coloca muchas veces en los pies del asesino o criminal.

Nunca ha engañado en su trabajo y se considera honesto hasta el final, jamás según su propia moral mentiría para obtener o encontrar al criminal, preferiría morir que entregar y ensuciar esa ética que posee y que lo separa de la línea del biena la línea de lo criminal.

3. Dilema ético de la protagonista

Después del ataque sin piedad por parte de un grupo de maleantes, ella al momento de recuperarse comienza una batalla interna en su ser, en primer lugar por el temor a salir y en segundo la incapacidad de las autoridades de darle una respuesta a el asesinato de su novio.

Ella al ver esto comienza a decirse a sí misma yve como los asesinos a todos los maleantes de la ciudad es entonces que para sentirse segura compra una arma ilegalmente.

Con esta arma comienza a asesinar a todo tipo de criminales, el primero un ladrón de una tienda, el segundo un par de raperos que robaron a un niño su mp3, el cuarto y en el cual su puntería ya había perfeccionado seria un padrote que tenia a una joven atrapada y culminasu oleada de furia contra el criminal que sean había intentado capturar.

Prácticamente Érica había cambiado totalmente el resentimiento e impotencia la obligo a llevar una doble vida convirtiéndola en aquello que le había quitado el amor de su vida un: criminal.

Sus valores y moral se hicieron amorales, a ojos de la sociedad hacia cosas buenas (proteger al débil), que parecían malas(tomar justicia por su propia mano).

Su última misión fue encontrar a los asesinos de su novio por medio de la novia de uno de estos (la cual muestra también una situación de temor e impotencia redactado en su mensaje) por lo cual se dirige a matar a aquellos sucios criminales.

4. Dilema ético del policía

El policía se hace muy buen amigo de Érica debido a que es un fanático desu programa de radio, e inclusive se ofrece a ayudarle con el caso de su novio.

Lo que no sabía este honesto policía es que estaba muy cerca del asesino vengador de los últimos días.

Al paso de cada asesinato se iba dando cuenta que Érica era la asesina vengadora, inclusive ella le hizo un favor al asesinar al criminal que por corrupción no podía enviar a una celda.

Después de...
tracking img