Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA CAMPUS ALTOTONGA.

NOMBRE DE LA CARRERA: TURISMO.

GRADO: PRIMER CUATRIMESTRE.

NOMBRE DEL DOCENTE: ARIADNA GUTIÉRREZ ZAVALETA

NOMBRE DE LA MATERIA: INFORMÁTICA.

NOMBRE DEL TRABAJO: EL DESARROLLO Y CLASIFICASION DE LAS COMPUTADORAS.

NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE ÁVILA BAUTISTA.


INDICE
INDICE

1. Introducción3

2. Desarrollo y clasificación de las computadoras 4

3. Clasificaciones 5

4. Conclusión 13

5.Bibliografía 14.

INTRODUCCION.
Este documental servirá para poder tener un mayor conocimiento acerca del origen y clasificación de las computadoras, también permitiéndonos a si saber quien fue su creador y como fue que lograron llegar a este equipo y porque.

También se podrásaber la fecha y algunos nombres de los personajes que crearon “La computadora” sus funciones y como fue que fue generándose la o evolucionando este artefacto y para que fin fue creado.


EL DESARROLLO Y CLASIFICASION DE LAS COMPUTADORAS.

Para poder analizar la evolución tecnológica de las computadoras es importante revisar su historia, para después pasar a analizar la clasificación porgeneración.

La historia de las computadoras se inicio con la presencia del ábaco, herramienta para contar y calcular. Éste fue un mecanismo de cálculo manual, usado por los antiguos babilonios, los chinos y otras culturas para ejecutar cálculos. Se estima que tuvo origen hace, al menos, 5000 años y aun en la actualidad se sigue empleando.

La Pascalina. El inventor y pintor Da Vinci (1452-1519)trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglos y medio después (1642) el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) desarrolló la primera máquina mecánica de sumar a la que se le llamó Pascalina y funcionaba a base de engranes interconectados que representaban los números del 1 al 9.

La maquina analítica. La maquina analítica de diferencias, era una maquina capaz de calculartablas matemáticas, fue inventada por Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias, Babbage concibió la idea de una <<maquina analítica>>.

La máquina electrónica de contabilidad (MEC) los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por medios manuales, hasta queen 1919 la Computing- tabulating-Recording-Company, anuncio la aparición de la impresora/listadora. Esta innovación la manera en que las compañías efectuaban sus operaciones. Para reflejar mejor el alcance de sus intereses comerciales, en 1924, la compañía cambio el nombre por el de International Bussines Machines Corporation (IBM).
Durante mucho tiempo, desde mediados de la década de 1950, latecnología de las tarjetas perforadas se perfecciono con la implantación de más dispositivos de capacidades más complejas. Dado que cada tarjeta contenía, un registro (un nombre, una dirección, etc.); el procesamiento de la tarjeta perforada se conoció también como procesamiento de registro unitario.


La ENAC. La computadora electrónica completamente operacional a gran escala, que seterminó en 1946, se llamó ENIAC (Eletronic Numerical Integrator And Computer), o integrador numérico y calculador electrónico. La ENIAC, construida para aplicaciones d la segunda guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajaban bajo reloj, era una computadora mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento...
tracking img