Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EL MITO DE LA CABERNA

EL HOMBRE CONOSE LA VERDAD MEDIANTE "EL PENSAMIENTO QUE QUIERE COMPRENDER NO BUSCA VERDAD,SINO AL REVÉS SALE DE UNA VERDAD ENCONTRADA.NADIE PENSARÍA CUANDO YA TIENE LA VERDAD EN SUS MANOS. ESE PENSAR-SOBRE LA VERDAD, CITO A ARENDT EN SUS DIARIOS, „ NUNCA LLEGA A LA VERDAD ENCONTRADA AL PRINCIPIO, NUNCA ESTÁCOMPLETAMENTE ADECUADA A ELLA, POR ESO EL PENSAR SÓLO TERMINA CON EL FIN DE LA VIDA MISMA: ASÍ COMO LA VIDA ES ALIMENTADA POR LA FUENTE DEL NACIMIENTO, EL PENSAR QUE ES PARECIDO ALA VIDA ES ALIMENTADO POR LA RAÍZ DE LA VERDAD.“ Y ASÍ COMO LA VIDA „ NECESARIAMENTE SIEMPRE SE DISTANCIA DE SU ORIGEN, EL PENSAR SE DISTANCIA DE LA VERDAD."
CIERTAMENTE NOHAY UNA VERDAD ABSOLUTA Y TODO TIENE POR LO MENOS DOS PUNTOS DE VISTA VÁLIDOS Y HASTA ANTAGÓNICOS. CONOCER LA VERDAD IMPLICA SABER RECONOCER LOS DIFERENTES MATICES DE UNAMISMA REALIDAD.

CONOCER LA VERDAD IMPLICA NO SER PARCIAL NI TOMAR PARTIDO, SINO RECONOCER ERRORES Y ACIERTOS SOBRE UN MISMO TEMA.

PERO PARA CONOCER LA VERDAD SE NECESITAINFORMARSE. NO SIMPLEMENTE DISCUTIR O EXPRESAR LA OPINIÓN PERSONAL, SINO ESTAR RECEPTIVO A LAS OTRAS OPINIONES Y APRENDER DE LAS MISMAS AUNQUE LOS DEMÁS ESTÉN CERRADOS Y NOPUEDAN O QUIERAN APRENDER DE NOSOTROS.
COMO UNA PERSONA ANALISTA. RAZONABLE. INTELIGENTE ALA HORA DE DECIDIR Y RESPONDES ALGUNA PREGUNTA, PERO MAS QUE NADA SE BASA EN LA RAZON.YO KREO QUE TODOS PODEMOS SER FILOSOFOS PORQUE SI PENSAMOS Y RAZONAMOS LAS KOSAS DESDE UN PUNTO DE VISTA VERDADERO TODOS PODEMOPS SER FILOSOFOS

NOMBRE DE EL ALUMNO :SERGIO GERMAN ACEVEDO PAZ

NOMBRE DE EL FACILITADOR: L.P. ELIZABETH SANDOVAL ANQUIANO

GRUPO: V INFORMATICA ‘A’

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DEL 2012

NUMERO DE LISTA: 2
tracking img