Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL SOFTWARE
La historia del software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre- está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas. Sin embargo, en estos casos, el software no se encuentra incorporado en el equipo. Es aportado por el operario. La máquina analítica de Charles Babbage, incidentalmente, tuvo su software,y fue una amiga de éste, la legendaria lady Lovelace, quien aportó el software que no se llegó a usar, dado que la máquina nunca se completó. En el ENIAC el control de las operaciones estaba parcialmente integrado en el equipo. Dicho control era realizado por un circuito que requería un alambrado específico para cada aplicación. Imaginemos lo engorroso que resultaba realambrar el circuito cada vezque cambiaba el uso del ENIAC.
Hasta este momento, no se percibía una diferencia sustancial entre el equipo y el control de las operaciones. El concepto de programa de control almacenado en memoria, aportación popularmente atribuida a John von Neumann, precipitó el desarrollo de software. En éste se perfilaron dos tendencias de desarrollo: los programas de aplicación y los de servicio. Estosúltimos tenían como propósito facilitar el desarrollo de programas a partir de programas. Algunos programas de servicio fueron simples cargadores que permitieron emplear notaciones como el octal o hexadecimal más compactas que el binario. Otros como los ensambladores simplificaron más el proceso al reemplazar las notaciones numéricas con los símbolos mnemónicos que aportaron para describir a cadainstrucción de la máquina. El siguiente paso significativo fue la traducción de fórmulas, que permitió el desarrollo de la historia del software y la descripción de los algoritmos con el empleo de expresiones algebraicas.

DEFINICION DEL ¨SOFTWARE ANISOFT¨ PARA WINDOWS

1. El software ANISOFT que se desarrollará tendrá un buen diseño.

2. Compartir datos, y acceder a la información enun ambiente de tiempo real.

3. Construcción a la medida.

4. Creación de nuevas aplicaciones.

5. Seguridad. Posibilidad de forzar el funcionamiento 'seguro' de la aplicación, solicitando una Clave de Acceso para entrar en el programa.

6. Impresión de los modelos en formato doc. , xlsx.

7. Ayuda. Completo fichero de ayuda, interactiva, que le brindará ampliainformación sobre cualquier módulo del programa.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL ¨SOFTWARE ANISOFT PARA CONTROL DE PRESTAMOS¨

1. Multiempresa, multiejercicio y multiusuario
2. Entorno visual altamente intuitivo
3. Actualización de datos en tiempo real.(Reportes, Estados de Cuentas)
4. Amplias posibilidades de parametrización y configuración.
5. Gestión de fechasconfigurable.
6. Exportación de informes a múltiples formatos diferentes.
7. Potentes herramientas de filtrado y búsqueda para Estados de Cuentas de empleados.
8. Flexible y potente sistema de copias de seguridad.
9. Gestión de usuarios con niveles de acceso.
10. Entorno estilo Windows XP

PERFIL DEL CLIENTE

Nuestros clientes potenciales son clientes directos:

Sector privado yel Sector Público y Otros_: Sus diversas exigencias conforman una parte importante de nuestro perfil del cliente. Nuestros clientes aprecian en gran medida nuestro enfoque flexible y abierto para cada nuevo proyecto.
Entre ellos tenemos: LAS PIME, CENTRO EDUCATIVOS, HIDROGESA COMERCIOS ETC.

ESTUDIO DE MERCADO
INTRODUCCION
El presente estudio de Mercado se centra en la factibilidad de unproyecto de Software que trata sobre el diseño e implementación de software en la Empresa Generadora Hidroeléctrica S.A “HIDROGESA”
El proporcionar información relevante para el usuario sobre la situación real del mercado en cuanto a la competencia existente, demanda, oferta actual y proyectada, canales de distribución de la información de datos que pertenecen a este estudio, con el fin de...
tracking img