Informatica

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
SISTEMAS INTEGRALES

Un Sistema Integral de Información (SII) se refiere a un sistema que integra o centraliza la información misional de una organización facilitando su uso a lo largo y ancho de todas las áreas de la Organización. Los SII cubren los procesos de negocio de una tipo de organización específica.
Los sistemas como ERP o CRM pueden ser considerados como SII. Algunos proveedoresofrecen soluciones para sectores específicos como Gas, Telecomunicaciones, Producción, Finanzas, entre otros.
Los SII nacen de la necesidad de unificar la información dispersa en la Organización. Años atrás y aun hoy las organizaciones contaban con sistemas informáticos para cada una de sus áreas. Estos sistemas conocidos también como islas de información no permitían el flujo eficaz de lainformación misional dentro de las áreas de la organización ocasionando duplicidad y desactualización de la información.
Se vio la necesidad de crear sistemas integrales de información que mantuviesen consistentemente la información misional a todos los niveles de la organización. En organizaciones de carácter comercial los primeros aplicativos que aparecen son los de propósito contable. Luego a esteaplicativo se le unen aplicativos de otras áreas como inventarios, compras, recursos humanos, etc. De esta forma aparecen incipientes sistemas integrados que evolucionarían a lo que hoy se conoce como sistemas ERP (Planificación de recursos empresariales).
Sistemas administrativos

Definimos a los sistemas administrativos como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integradotendientes al logro de los fines de una organización. Esto quiere decir que un conjunto de procedimientos relacionados y dentro de determinadas condiciones, constituyen un sistema. Así, el sistema de control de producción, por ejemplo, consiste en un conjunto de procedimientos de pedidos de materiales, procedimientos de despacho o ruteo, procedimientos de control, etcétera. Obsérvese la condiciónde “relación” como elemento indispensable para que un conjunto de partes configuren un sistema. En toda definición de sistema aparece siempre ese factor como común denominador que transforma la individualidad de cada componente de tal modo que ya no tiene sentido sino dentro de un conjunto.

Nomina integral (NOI)

Automatiza el control de todos los aspectos de la n�mina considerando lalegislacion fiscal y laboral vigente. Incluyendo los c�lculos de: retencion de ISR, Subsidio para el empleo, Impuesto local y Subsidio para la nivelacion del ingreso, de acuerdo con las reformas para ISR aplicables en 2005 y 2006.

Es la mejor solucion para las micro, peque�as y medianas empresas, pues al automatizar el control de todos los aspectos involucrados en la n�mina de la empresa, lo haceconsiderando la legislacion mexicana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los c�lculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, entre otras.

Algunos de los beneficios que el sistema ofrece son:

•Reduccion del tiempo invertido en el proceso de la nomina.
•Pagos oportunos y exactos a lostrabajadores a traves de las instituciones bancarias (dispersion de nomina), de manera sencilla y sin realizar procesos extra.
•Mejor programacion de los pagos correspondientes a las obligaciones fiscales, al tener informacion correcta y siempre disponible de los montos de ISV, por retener o por devolver. ISV
•Cumplimiento de las disposiciones fiscales relacionadas con la n�mina, de manera sencilla.Entre los aspectos que el sistema controla son:

•Catalogo de trabajadores. Percepciones y deducciones. Movimientos de n�mina.
•Modulo fiscal.

Por otro lado, consiente de la importancia de la informacion, ofrece diversas herramientas para el uso y explotacion de esta, el Usuario tiene el poder sobre la misma:

Consultas, reportes y hojas de c�lculo.
Infoweb.
Reportes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS