Informatica

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1.1. La información está constituída por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolverproblemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
1.2. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorgasignificado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos depensamiento humano.
Informática
Es la ciencia la cual se basa en principios y técnicasrelacionadas con el manejo de información con sistemas computacionales.es un recurso de gran valor el cual posee un tratamiento automático y adecuado de información por medio del computador, para locual se desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad e integridad, los sistemas informáticos deben realizar tres tareas básicas:
Entrada: captación de la informaciónProceso: tratamiento de la información
Salida: transmisión de resultados
Computación
Es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, es lorelativo al computador, tanto su parte electrónica como software, esta estudia una máquina llamada Computadora y diseña las herramientas básicas que permiten usarla de la manera más eficiente.desde los Sistemas Operativos, pasando por el Sistemas de Base de Datos, hasta los Compiladores, es decir el desarrollo del llamado Software de Base.
Dato
Es una representación simbólica numérica oalfabética que describen sucesos o entidades, en si un dato no tiene ninguna información pero si recibe el procesamiento apropiado se puede utilizar en la realización de cálculos o toma dedecisiones, esto se puede expresar en la siguiente fórmula: dato-procesamiento-información un dato por si mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos es lo que nos proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS