Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Tecnológico Industrial Rodolfo Loero Arismendi

“IUTIRLA”.

Carrera: TSU. Informática.

Sede: Chaguaramos

Cátedra: Sistemas Operativos

Sección: I4DI

Integrante:

Introducción

La característica de una simple maquina sumadora ha logrado construir la facilidad y posibilidades de trabajo de su propio crear; muchas inquietudes se reflejan en los nuevosavances tecnológico con el fin de cubrir muchas o la totalidad parcial de sus necesidades, sin tomar el cuenta lo que algún día podría presentarse; ese mismo ser imperfecto quería considerar la posibilidad de construir su campo de trabajo mas practico y eficaz con el fin de reducir y minimizar el tiempo de desarrollo de sus tareas diarias, dicha creación que surgió a través de una simple maquina sefue desarrollando en lo que se le llama actualmente un computador.
Esta maquina esta compuesta por un hardware que se compone de todas aquellas partículas tangible que la conforman y que además, hace la conexión del usuario-maquina, pero esto para el hombre no era suficiente el necesitaba que dicha maquina procesara cierta cantidad de información a cierta velocidad y ha corto tiempo; de allísurgió lo que conocemos actualmente como sistemas operativos o mejor dicho el software del computador.

No obstante es importante aclarar que grandes empresas desarrolladoras de software han elaborado una gran gama de sistemas operativos, dirigidos hacia empresa o el hogar, que tenga como función principal cumplir las necesidades de dichos usuarios, y además han desarrollado una cantidad de objetospara el ser humano.

A continuación se le presentara cierta información que tendrá como fin cumplir con ciertos requisitos de su enseñanza y aclares sus dudas dentro de la plataforma de los últimos avances tecnológicos en la área de la informática.

La Informática

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizandodispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrada: Captación de la información digital.
• Proceso: Tratamiento de la información.
• Salida: Transmisión de resultados binarios.
En los inicios del procesado deinformación, con la informática sólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software,la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento yconsulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, locual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas, hasta los cálculos científicos más complejos....
tracking img