Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Pregrado

Cátedra: Organización del Computador

Proyecto de Carrera Ingeniería en Informática

Semestre 2009-I

Sistema Operativo “UNIX”

Integrantes:

Lisbeth Lara

Alexandra MárquezEzequiel Diaz

Raul Guzman

PUERTO ORDAZ, JUNIO DEL 2009

INTRODUCCIÓN

El sistema operativo UNIX se inicio como un proyecto de investigación y se ha convertido en un importante producto ampliamente utilizado en el mundo de los negocios, en el académico y en el gubernamental. Se trata de un sistema operativo potente, flexible y versátil, originado yahace más de 30 años, que prácticamente puede ser instalado en cualquier tipo de plataforma, incluyendo los ordenadores personales mono usuarios. El código fuente del sistema UNIX, y no sólo el código ejecutable, ha estado disponible a usuarios y programadores. A causa de esto, muchos programadores han sido capaces de adaptar UNIX de formas muy diferentes. Este carácter abierto, ha conducido a laintroducción de un amplio rango de características nuevas y de versiones especializadas que se ajustan a necesidades particulares.

Unix es un sistema multiusuario, multitarea y además, proporciona un buen entorno para el trabajo en red. Ofrece programas y servicios que permiten construir aplicaciones basadas en red. Ha sido básico para el desarrollo de los servicios en Internet y para elpropio crecimiento de Internet. Consecuentemente, con la importancia creciente de la computación distribuida e Internet, está creciendo la popularidad del sistema UNIX. El sistema UNIX es mucho más fácil de portar a nuevas máquinas que otros sistemas operativos. Esta portabilidad es consecuencia directa de estar escrito casi completamente en un lenguaje de alto nivel, el lenguaje C. La portabilidad aun amplio rango de arquitecturas hace posible mover las aplicaciones de un sistema a otro.

Los sistemas operativos UNIX desarrollados en los Laboratorios Bell se cuentan entre los éxitos más notables en el campo de los sistemas operativos y ofrecen un ambiente amable para el desarrollo de programas y el procesamiento de textos.

❖ SISTEMA OPERATIVO UNIX

Es un sistemaoperativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell y AT&T. Este sistema es uno de los más utilizados y con más futuro debido a que son muchos organismos oficiales y particulares los que defienden su utilización, así como muchas firmas de fabricación y comercialización de computadoras que lo incorporan en sus productos. Para dar unejemplo, la Comunidad Económica Europea, impone el sistema operativo UNIX en todas las aplicaciones que se desarrollan bajo sus auspicios.

Unix es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos periféricos conectados a la máquina. Además es un sistemamultiusuario, en el que existe la portabilidad para la implementación de distintas computadoras.

➢ Reseña Histórica

Los orígenes de Unix pueden rastrearse a finales de 1960, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts, los Laboratorios Bell de AT&T y General Electric trabajaban en un sistema operativo experimental llamado Multics (Multiplexed Information and Computing Service),desarrollado para ejecutarse en una computadora central (mainframe) modelo GE-645. El objetivo del proyecto era desarrollar un sistema operativo interactivo que contase con muchas innovaciones, entre ellas mejoras en las políticas de seguridad. El proyecto consiguió dar a luz versiones para producción, pero las primeras versiones contaban con un pobre rendimiento. Los laboratorios Bell de AT&T...
tracking img