Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Programación Estructurada

DEFINICIONES
Programación Estructurada es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como esposible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:
a. Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
b. Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones.c. Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Se refiere a un conjunto de técnicas que han idoevolucionando. Estas técnicas aumentan considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo requerido para escribir, verificar, depurar y mantener los programas.
Estructuras básicas de control:La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimizan la complejidad de los problemas y que reducen los errores. Ésta incorpora entre otros elementos: eldiseño descendente, recursos abstractos y estructuras básicas.
Recursos abstractos: Consiste en descomponer una determinada acción compleja en términos de un número de acciones más simples capaces deresolverla.
Diseño descendente: Consiste en efectuar una relación entre las sucesivas etapas de estructuración. Es decir, se descompone el problema en etapas o estructuras jerárquicas, de modo que sepuede considerar cada estructura desde dos puntos de vista: lo que hace y cómo lo hace.

II Estructura general de un programa en C
• Todos los programas en C constan de una o más funciones.
• Lafunción principal main() SIEMPRE está presente, es la única que
obligatoriamente debe existir.
- es la primera función llamada cuando se ejecuta un programa
- controla toda la actividad desarrollada porel programa (es la
encargada de hacer las llamadas al resto de funciones).

CONCLUSION
Nosotros queremos que la computadora haga lo que nunca podríamos hacer nosotros, y la eficiencia de las...
tracking img