Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………..3
DESARROLLO…………………………………………………………………..4
INFORMÁTICA………………………………………………………………..4
DIFERENCIA ENTRE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN……………….4
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA………………………………………….5
COMPUTADORA………………………………………….…...5
PARTES DE LA COMPUTADORA…………………………………...7
HISTORIA DE LA COMPUTADORA………………….. .…..11
TIPOS DECOMPUTADORAS…………………….……....….14
INTERNET…………………………………………….……….17
IMPORTANCIA DE LA INTERNET…………………….……17
CONCLUSIÒN………………………………………………………………..18
BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………..19

DESARROLLO

INFORMÁTICA
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamientoautomático de la información.
COMPUTACIÓN
Computación (o ciencia de la computación) es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.[][][]
DIFERENCIA ENTRE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
La Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de uncomputador y la computación es lo relativo al computador, tanto su parte electrónica como software, antiguamente relacionado con el "computo" de valores.
La informática es lo relativo a procesos informatizados, como puede ser el proceso de envasado de Coca-Cola por ejemplo, donde la mayor parte del proceso es realizado por procesos repetitivos que son supervisados por un tipo regordete en una cabina através de su computador.
La computación nació casi a la par con los primeros computadores y era el hecho de estudiar la forma y entender como realizaban esos "cómputos" lo que derivo en el estudio de la computación.
Hoy en día no se puede hablar de un computador sin la informática, ya que van casi de la mano, así un computador que solo se dedique a colocar envoltorios a cajetillas de cigarrillos,aunque parezca un proceso sencillo, estamos hablando de un proceso informatizado en donde esa rutina es realizada por ese computador. NO olvidemos que un robot en si es un computador con varios procesos informatizados que realizan varias rutinas diferentes, como puede ser medir la temperatura, el caminar, "hablar", etc...

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
El origen de las máquinas de calcular estádado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.
Otro de los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científicofrancés Blas Pascalinventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular. Eneste siglo el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica",la cual podía realizar cualquier operación matemática. Además disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta podía usar funciones auxiliares, sinembargo seguía teniendo la limitación de ser mecánica.
Recién en el primer tercio del siglo XX, con el desarrollo de la electrónica, seempiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas, reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, estableciéndose que cuando hay un paso de corriente eléctrica será representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente eléctrica se representaría con un *0*.
Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se...
tracking img