Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inida.

ARTE:
El arte en la India se remonta a la civilización del valle del Indo (no hindú), del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos de terracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales.

GASTRONOMIA:

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo delas colonizaciones acaecidas durante varios siglos.
Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro deesta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

RELIGION:

Las principales religiones practicadas en la India son el hinduismo (79,8%) y el islam (13,7%). Hay también jainistas, sijs, zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos y cristianos resultantes de una evangelización, o muy antigua (en Kerala y Karnataka), o consecuencia de la llegada de los europeos:portugueses, franceses e ingleses. Mientras que el budismo, originario del norte de la India, es ahora practicado por una parte significativa de la población, sobre todo por los refugiados tibetanos desplazados en la invasión del Tíbet por China y gran parte de la población nativa de India del área Himalaya como Himachal Pradesh y Sikkim (los budistas son mayoría en Ladakh, por ejemplo) y algunosantiguos intocables que se convirtieron siguiendo el ejemplo de Bhimrao Ramji Ambedkar, un gran líder intocable de la independencia.
Varias de las grandes religiones son originarias de la India; principalmente el hinduismo, el budismo, el sikhismo y el jainismo.

LENGUA:
El hindi es uno de los dos idiomas con carácter oficial en toda la nación India, junto con el inglés. Otros veintidós idiomasen diversos estados del país tienen carácter cooficial.
El hindi está estrechamente relacionado con el urdu (lengua oficial de la República Islámica de Pakistán). Ambos son mutuamente inteligibles, siendo desde un punto de vista lingüístico variedades de un mismo idioma. Sus diferencias sobre todo se reducen al sistema de escritura, que en el caso del hindi es el alfabeto devánagari, mientrasque el urdu emplea una forma del alfabeto árabe. Estos dos idiomas también se diferencian en su terminología culta, que el hindi toma generalmente del sánscrito (el proceso de "sanscritizar"). De esta manera, se comenzó un proceso de erradicación de la terminología de origen persa-árabe del hindi, con el fin de disociarlo políticamente del urdu, mientras que en urdu los cultismos son mayormente deorigen perso-árabe. En la lengua familiar que se habla diario por la mayoría de los hablantes, el hindi y el urdu son más similares que en las formas más cultas.

ORGANIZACIÓN POLITICA:

La India es una república federal, con un presidente elegido para un periodo de 5 años por las asambleas estatales y el parlamento nacional indio; Gabinete encabezado por el primer ministro es responsable anteel paralamento; cámara del pueblo o baja, 545 diputados elegidos por un periodo de 5 años por voto popular, excepto 2 diputados designados por el presidente en representación de la comunidad angloindia: Corte suprema, cortes superiores, cortes menores.

ORGANIZACIÓN SOCIAL:

La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casi no ha evolucionado desde la llamada época védica ypodemos decir que se parece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del...
tracking img