Informatica

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
GUIA PARA CREAR UN INSTALADOR CON .NET 2005

Estos son los pasos para crear un instalador de una aplicación creada con .net en cualquiera de los lenguajes de desarrollo VB, C# , J# etc. Espero que les ayude con sus proyectos chavos traten de buscarle si hay algunas cosas que no toco en este tema tratare de hacerlo lo mas sencillo posible.
CREA UN PROYECTO DE INSTALACION

1. Crear unArchivo de Proyecto de Instalación y ponerle un Nombre, se abre un Nuevo Proyecto y en la Pestaña de Otro tipo de Proyectos escoge Setup Project.
[pic]
2. Una vez creado el proyecto se abre la siguiente ventana
[pic]



3. Haga clic en el proyecto en Explorador de soluciones.
4. En Propiedades, haga clic en la propiedad ProductName y a continuación, escriba El Nombre que desees ponera tu aplicación. .
Nota La propiedad ProductName determina el nombre que se utilizará para la aplicación en nombres de carpeta y en el Panel de control Agregar o quitar programas.
[pic]
5. Haga clic en el menú Generar en BuildNombreDeTuProyecto para que genere el proyecto.

AGREGA TU APLICACIÓN AL PROYECTO DE INSTALACION
6. Configura la carpeta para generar el archivo de instalación.[pic]
7. Haz clic con el botón derecho en la Solucion en el explorador de Soluciones …en el submenu da clic en agregar proyecto existente (que es tu aplicación),
[pic]
[pic]
8. Busca el archivo del proyecto dentro de la carpeta de tu Aplicación y le das abrir para agregarlo al proyecto de instalación. Una vez que lo agregaste tu explorador de soluciones deberá tener el sig. Aspecto:Nota que ya se agrego tu proyecto
[pic]
9. El siguiente paso es agregar un proyecto de salida para el instalador, da clic con el botón derecho sobre el proyecto del instalador, después en agregar proyecto de salida
[pic]
10. Aparecerá el siguiente formulario del cual escoge del combo proyecto el nombre del proyecto de tu aplicación que de hecho creo que es el único que debeaparecerte…escogemos la opción de Resultado principal y damos ok
[pic]
11. después de aceptar te debe de aparecer una pantalla parecida a la sig.
[pic]

Aquí ya aparecen las dependencias tales como el .net FrameWork y el dll del Gembox
AGREGAR LOS COMPONENTES DE TU APLICACIÓN

Ahora agregaremos todos los componentes que necesita tu aplicación para que funcione correctamente, es decir los iconos, laBase de Datos, las Carpetas de los formatos etc.




12. Damos clic con el botón derecho en la carpeta de la aplicación y agregamos una carpeta con el mismo Nombre de la Carpeta que Creamos dentro de Archivos de Programa….exactamente igual a esta carpeta la llamaremos carpeta principal.
[pic]
[pic]

13. Después de esto tenemos que crear la misma estructura de carpetas que tenemos en lacarpeta que creamos dentro de archivos de programa en la carpeta de nuestro proyecto e irlo agregando al instalador, pondré el ejemplo de agregar la base de datos….

[pic]
Esta es la estructura que debo de hacer dentro del instalador, se agrega las carpetas de la misma manera que la que acabamos de poner, cuiden que al crear las carpetas queden dentro de la carpeta del principal del sistemaque fue la que creamos primero, una vez que terminaron con todas las carpetas vayan a la carpeta principal para agregar la base de datos,

[pic]

Esta es la estructura de carpetas terminada dentro de nuestro proyecto del instalador ahora agregare la base de datos de manera similar…chequen….que los nombres sean exactamente igual sino no va a encontrar las rutas de las imágenes o la base o algunode los formatos….

14. Para agregar cada archivo se hace de la sig. manera se da clic con el botón derecho en la carpeta que va a contener el archivo ,en este caso voy a agregar la base de datos que estará dentro de la carpeta principal entonces ahí doy clic con el botón derecho y escogemos agregar archivo….
[pic]



Buscamos la base de datos obviamente en la carpeta de archivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS