Informatica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
OBJETIVOS
Los objetivos a seguir los dividiremos en dos, objetivos planteados y objetivos específicos, en donde los objetivos planteados son los objetivos que se planea alcance el sistema y losobjetivos específicos consisten en que es lo que realmente hace el sistema.

Objetivos planteados
Realizar una aplicación informática que administre la consulta externa de una Clínica Medica Privadabasada en las necesidades y opiniones de médicos de múltiples áreas, mediante el programa de diseño Visual Basic y la aplicación de la paquetería de Microsoft office llamada Access para la creación dela base de datos; con funcionabilidades que sea de fácil entendimiento para el usuario, por medio de un manual grafico indicando el proceso que se tiene que seguir para realizar la operación de ciertaaplicación y auxiliándose de asistencia personalizada por el personal que diseño y creo dicha aplicación. Con esto se fomentara el uso de sistemas computacionales en las clínicas medicas, mejorandosu servicio, agilizando su atención y teniendo un mejor control sobre sus pacientes para una mejor atención.

Objetivos Específicos
Elaborar un sistema informático que agilice y mejore la atenciónde los pacientes, haciendo más rápido el proceso de la atención médica y de su revisión. Para alcanzar estos objetivos debemos:

1. Realizar una investigación exhaustiva con médicos de todas lasaéreas para ver cuáles son las actividades que más tiempo les lleva hacer , y catalogar estas por el área que desempeñan.

2. Con los resultados arrojados por la investigación realizada, revisar adetalle las actividades y problemas que les tome más tiempo realizar y buscar una solución que sea aplicable a un equipo de cómputo para agilizar estos procesos.

3. Crear una base de datos conhistoriales médicos de los pacientes, para tener un conocimiento más a fondo de su situación, por ejemplo, a que medicamento son alérgicos, si tuvo enfermedades que repercutan en un futuro, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS