Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 148 (36978 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión 1.1 Por Fco. José Hurtado Mayén www.francisco.hurtado.com

Diseño de páginas web © Fco. José Hurtado Mayén 1999 - www.francisco.hurtado.com

Carta al lector
Elaboré este manual para la realización del curso de HTML que ya he impartido dos veces con la Junior Empresa de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, INFOMUN (http://www.um.es/infomun). Como podréis comprobar,el manual ha sido realizado incluyendo muchas fuentes diferentes y ha sufrido muchas modificaciones, algunas de las cuales han podido no realizarse correctamente, por lo que agradeceré que me hagáis llegar cualquier comentario o sugerencia desde mi página web personal www.francisco.hurtado.com Bueno, espero que disfrutéis y encontréis todo lo que buscais en este manual, y que en caso de dudas, notengais problema en enviarme un mensaje para que pueda solventar vuestras dudas y así mejorar las próximas ediciones del manual. ¿Porqué este manual es gratis? Este manual ha requerido muchas horas de trabajo por mi parte, y es además, parte de un material educativo que empleo para el curso de Diseño de páginas web. Por eso este manual no debería ser gratis, porque ha requerido muchas horas detrabajo por mi parte... Por otra parte, he pensado que todos tenemos derecho a tener un manual medio decente de páginas web y tampoco está tan bien el mío... ¿no crees? Bueno, si crees que mi trabajo se merece algún incentivo, ya sea en metálico (lo que sea) o en especie (bocadillos, tortillas de patatas, discos compactos, libros, etc), puedes enviarmelo a mi Facultad a la dirección:
Fco. JoséHurtado Mayén Delegación de Alumnos Facultad de Informática Universidad de Murcia 30100 – Espinardo Murcia (España)

En fin... espero contar con tu colaboración y ayuda. Disfruta este manual,

Fco. José Hurtado Mayén www.francisco.hurtado.com

Página 2 de 213 www.francisco.hurtado.com

Diseño de páginas web © Fco. José Hurtado Mayén 1999 - www.francisco.hurtado.com

Diseño de páginas webA. Direccionamiento en Internet. B. Documentos HTML. C. Gráficos. D. Javascript. E. Java. F. ActiveX. G. Streaming. H. Tecnología Push. I. HTML Dinámico.

Página 3 de 213 www.francisco.hurtado.com

Diseño de páginas web © Fco. José Hurtado Mayén 1999 - www.francisco.hurtado.com

A. Direccionamiento en Internet
1. Números IP y DNS. 2. Programas de aplicación y sus protocolos. 3. LaMultipurpose Internet Mail Extension (MIME). 4. Los Uniform Resource Location (URL).

Página 4 de 213 www.francisco.hurtado.com

Diseño de páginas web © Fco. José Hurtado Mayén 1999 - www.francisco.hurtado.com

A.Direccionamiento en Internet
La problemática del direccionamiento fue el aspecto principal que se tuvo en cuenta al crear los protocolos fundamentales TCP/IP. Efectivamente, Internet secaracteriza más por la utilización de estos protocolos de transmisión que por toda la cantidad de hardware (cables, enrutadores, etc) utilizado para la conexión de ordenadores. En la mayoría de las redes locales, junto al protocolo TCP/IP se utilizan también otros protocolos de red, por ejemplo, el IPX de Novell Netware. Por lo tanto no es acertado considerar el hardware de red como componentedirecta de Internet. Por eso es imposible desarrollar en Internet un concepto de direccionamiento basado directamente en el hardware, tal como sucede, por ejemplo, con el teléfono normal donde, por regla general, cada número de teléfono tiene asignado un solo extremo de línea.

1. Números IP y DNS.
El Internet Protocol (IP) define la forma de los paquetes de datos que se transmiten por la red. Cadauno de estos paquetes debe llevar la dirección del remitente y la del destinatario en forma de número IP. Cada número IP corresponde unívocamente a una de las unidades activas conectadas a Internet. Estas unidades pueden ser tanto ordenadores con aplicaciones de cliente o de servidor, como enrutadores utilizados para la conexión de los diferentes segmentos de la red. Un número IP se compone de...
tracking img