Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cambiar el estilo de composición usado por Graphics2D, creamos un objeto AlphaComposite y lo pasamos al método setComposite.
 Ejemplo: Composite
Este programa ilustra los efectos de variascombinaciones de estilos de composición y valores de alpha.

Esta es una imagen del GUI del applet. Para ajecutar el applet, pulsa sobre ella. El applet aparecerá en una nueva ventana delnavegador.
Composite.java contiene el código completo de este applet.
Se ha construido un nuevo objeto AlphaComposite ac llamando a AlphaComposite. getInstance y especificando las reglas de composicióndeseadas.
AlphaComposite ac =
AlphaComposite.getInstance(AlphaComposite.SRC);
Cuando se selecciona una regla de composición o un valor alpha, se llamade nuevo a AlphaComposite.getInstance, y el nuevo AlphaComposite se asigna a ac. El alpha seleccionado se aplica al valor alpha de cada pixel y se le pasa un segundo parámetro aAlphaComposite.getInstance.
ac = AlphaComposite.getInstance(getRule(rule), alpha);
El atributo composite se modifica pasando el objeto AlphaComposite a Graphics 2D setComposite. Los objetos sonrenderizados dentro de un BufferedImage y más tarde se copian en la pantalla, por eso el atributo composite se configura con el contexto Graphics2D para el BufferedImage.
BufferedImagebuffImg = new BufferedImage(w, h,
BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
Graphics2D gbi = buffImg.createGraphics();
...gbi.setComposite(ac);



Componer Gráficos
La clase AlphaComposite encapsula varios estilos de composición, que determinan cómo se dibujan los objetos solapados. Un AlphaComposite tambiénpuede tener un valor alpha que especifica el grado de transparencia: alpha = 1.0 es totalmente opaco, alpha = 0.0 es totalmente transparente. AlphaComposite soporta la mayoria de los estandares de...
tracking img