Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gemma Gracián Atlatenco

Noticia 1

Noticia 2

Noticia 3

Noticia 4

Noticia 5

Noticia6

Noticia 7

Noticia 8

Noticia 9

Noticia 10

Noticia 1
Noticia 1
24 agosto de 2009
Las Computadoras Cuánticas Necesitarán un Software Más Complejo Para Evitar Errores
Un equipo de teóricos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés) ha demostrado que unaclase de operación de software, propuesta como una solución a ciertos problemas fundamentales con el hardware de las computadoras cuánticas, no funcionará como algunos diseñadores habían esperado.

Un nuevo obstáculo a salvar para lograr diseñar las primeras computadoras cuánticas es el puesto ahora de relieve por el equipo del NIST. En su investigación, estos expertos han demostrado que el softwareantes citado, ampliamente estudiado debido a su simplicidad y robustez frente al "ruido", es insuficiente para realizar cómputos arbitrarios. Esto significa que cualquier software que esas computadoras utilicen tendrá que emplear soluciones más complejas y de uso más intensivo de los recursos, para asegurar el funcionamiento eficaz de los dispositivos.
A diferencia de los bloques binarios de unordenador convencional con interruptores de ON-OFF, ó 0-1, los bloques básicos de las computadoras cuánticas, conocidos como bits cuánticos, o qubits, tienen la capacidad, difícil de entender para la mente humana, de existir en ambos estados “ON” y “OFF” simultáneamente, como consecuencia del principio de superposición de la física cuántica. Una vez dominado el principio de superposición, éstedebería permitir a las computadoras cuánticas extraer patrones de los resultados de un gran número de cómputos sin realizarlos todos realmente, otro fenómeno que constituye un desafío para la lógica humana.

Un problema, sin embargo, es que los prototipos de los procesadores cuánticos son propensos a los errores causados, por ejemplo, por el "ruido" de los campos eléctricos o magnéticos. Los ordenadoresconvencionales pueden protegerse contra los errores usando técnicas como la repetición, en la cual, como su nombre sugiere, la información de cada bit es copiada varias veces y las copias se verifican entre sí a medida que avanza el cálculo. Pero esta clase de redundancia es imposible en una computadora cuántica, ya que en ella las leyes del mundo cuántico prohíben duplicar tal información.
Paramejorar la eficacia de la corrección de errores, los investigadores están diseñando arquitecturas de computadoras cuánticas que limiten la propagación de los errores. Una de las formas más simples y eficaces de asegurar esto es el citado método mediante software, que ahora el equipo del NIST ha demostrado matemáticamente como inadecuado para ser usado como sistema único en esa tarea de proteccióncontra los errores. Por tanto, será necesario emplear soluciones más complejas para manejar y corregir los errores.

Noticia 2
4 Septiembre de 2009
Picnik, para editar fotografías en Internet
Esta aplicación, que se incorporará pronto a Flickr, permite hacer retoques fotográficos básicos desde el navegador a imágenes alojadas en la Red
El mundo de las aplicaciones web avanza a pasos agigantados. Alos servicios de correo electrónico, editores de texto u hojas de cálculo, también se ha añadido la posibilidad de retocar las imágenes, sin que sea necesario instalar ningún programa adicional.

Aunque los sitios web para editar fotografías ofrecen por lo general un rendimiento bastante menor que las alternativas para instalar en el ordenador, como Adobe Photoshop o Gimp, pueden ser muy útilescuando el usuario sólo pretenda un uso sencillo y no profesional, o cuando se encuentre de viaje y no disponga de su editor de fotos preferido.
En este campo, una de las mejores opciones es Picnik, cuya gran ventaja consiste en que ofrece un complemento que instala un acceso directo a la edición dentro de los menús de los dos principales navegadores, Internet Explorer y Mozilla Firefox, sin...
tracking img