Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJERO(A)

El cajero o cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago porlas mercancías o servicios proporcionados. De una forma u otra, los cajeros han existido durante miles de años. En la actualidad, el término cajera sirve para designar casi exclusivamente a lasempleadas de establecimientos de autoservicio, sobre todo, de alimentación (supermercados e hipermercados ). En otro tipo de comercios, son por lo general, los propios dependientes los que ejercen estafunción.

Los cajeros corren el riesgo de lesiones repetidas de tensión debido a los movimientos constantemente repetidos necesarios para hacer el trabajo, tal como información que introducen sobre unteclado numérico o pasar el código de barras de los productos sobre el escáner.

Un significado menos actual del término se refería al empleado de un negocio responsable de recibir y desembolsar eldinero. En un negocio diferente a la venta al por menor, ésta era una posición de responsabilidad significativa. Con una proporción siempre en aumento de transacciones realizadas utilizandosubstitutivos del dinero en efectivo (tales como cheques, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, etc.), la cantidad de efectivo manejada por tales empleados ha declinado y el uso de la palabra "cajero" hasido suplantado en gran parte por el de interventor.

PERFIL DE UN CAJERO.

Recibir, controlar y entregar dinero es la esencia de la actividad del Cajero, una ocupación que encontramos en unavariedad de establecimientos como son las tiendas de autoservicio, restaurantes, bancos, estacionamientos, gasolineras, etc.

La mayor parte de los Cajeros operan máquinas calculadoras o computadoras quepueden incluir lectores ópticos de precios para calcular y registrar el costo de diversos bienes y servicios. Aunque este tipo de tecnología facilita y agiliza el trabajo del Cajero, todavía continúa...
tracking img