Informatica

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
[pic] [pic][pic][pic]



[pic]



[pic]


NOMBRE: OMAR VIDAL LUQUE APAZA


CÓDIGO: 2012103756

CURSO: COMUNICACIÓN I




SEMESTRE : I


PROFESORA: MONICA HORTENSIA CACEDA
QUISPE





[pic][pic][pic][pic]

| |
1. Realice una investigación sobre la relación entre la Psicología yel Derecho, citando 2 casos ocurrido en la ciudad donde reside, en los cuales se aprecie como el proceso legal, en cuanto al dictamen final, se incluyó la evaluación de los peritos en salud para la determinación de un veredicto sobre el mismo. Plantee un análisis y comentario crítico sobre ello.

PRIMER CASO

Miércoles 5 de mayo, una joven madre de tres menores fue asesinada por su esposo,quien -según dicen-  cegado por los celos le clavó un cuchillo en la yugular. El hecho se produjo en la vivienda ubicada en la urbanización Villa Mercedes en Los Olivos.
 
La víctima, Rosa Isabel Sánchez Castillo, de 31 años, minutos antes del crimen se hallaba en compañía de sus hijos de 11, 5 y 3 años de edad. Su esposo Frank León Cárdenas llegó al predio aproximadamente a las 11 de la noche delmiércoles y ordenó a los niños que salieran a la calle a jugar.
 
La ausencia de los menores fue aprovechada por el homicida para cometer el hecho. Por lo encontrado en la escena del crimen León habría intentado asfixiar a su mujer, pero luego decidió por incrustarle un cuchillo a la altura de la yugular, la mujer murió desangrada.
VIOLENCIA 
Familiares de Rosa Sánchez manifestaron que elsujeto tenía antecedentes de violencia familiar. El padre de la víctima Ricardo Sánchez, afirmó que hace cuatro años su hija sufrió una golpiza atroz por parte de León.
 
[pic]
Agentes de la policía informaron que el asesino huyó del lugar gritando “maté a la negra” y que se habría entregado en la comisaría de Lince, distrito en el que viven sus padres.
 
Después de un caso de feminicidio: Apoyosocial para continuar con la vida
 Por  Lic. Teresa Viviano Llave (Trabajadora social, responsable del registros de feminicidio-MIMDES)
La muerte de una mujer en un contexto de violencia familiar o de discriminación de género denominado feminicidio genera desconcierto y colapso en toda la red familiar. Al morir una mujer a manos de su pareja, con quien tiene hijos(as) en común, se quiebratotalmente la unidad familiar.
En las situaciones de feminicidio 7 de cada 10 casos ocurridos revelan la existencia de un vínculo relacional de pareja, actual o pasada. Las mujeres víctimas suelen ser jóvenes y además han tenido hijos con la persona agresora, según nos revela la casuística del registro de feminicidio del MIMDES (Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual). Tras unfeminicidio de esas características, se genera una situación de total  desprotección para las personas que dependían de esa unidad familiar por ya  poder  cumplir con sus funciones básicas, como son:
 
 Función protectora-afectiva
Función económica: Los responsables directos de proveer  el sustento está ausentes.
Función socializadora: EL modelo violento que ha impregnado las relaciones internas estrasgresor del orden.
Función educativa: Es posible que los niños, niñas y adolescentes no puedan continuar sus estudios, o si lo hacen las probabilidades de fracaso son altas.
 Antes de ocurrir el feminicidio, la presencia de la madre, aseguraba al menos un nivel básico de satisfacción de necesidades  de los miembros que dependían de una red familiar disfuncional (por el cumplimiento precario desus funciones).
Acontecido el feminicidio el desamparo es total y la intervención de los servicios sociales se hace impostergable, a fin de ayudar a que las redes familiares anexas a la persona fallecida (tíos, tías, abuelos, abuelas, etc.) puedan acoger a los miembros que quedan desprotegidos y asumir todas las funciones que estos dejan de cumplir como la económica, afectiva, socializadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS