Informatica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
35_

Spyware es un tipo de malware que se encarga de recolectar informacion Valiosa de nuestra PC y enviarselo a otras personas, esto se introducen en la pc y operan sin darse el user cuentaalguna... Los spywares pueden producir pérdidas económicas pues pueden recolectar números de tarjetas de crédito y claves de accesos. También pueden producir gran deterioro en el funcionamiento de lacomputadora tales como bajo rendimiento, errores constantes e inestabilidad general.

Phishing
Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafascibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o informacióndetallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficialelectrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

37_

Troyano proviene de Caballo de Troya, que fue uninstrumento de guerra usado por los griegos para acceder a la ciudad de Troya. Según cuenta la historia, "al pasar diez años de la guerra troyana, los griegos todavía no podían entrar en la ciudad de Troyaporque las paredes de la ciudad la hacían impenetrable. Por aquél entonces, Aquiles, que lideraba a los griegos, dejó la guerra; por ello, las cosas se pusieron más difíciles. Los troyanos, liderizadospor Héctor, empezaron a repeler a los griegos. Eventualmente los griegos se replegaron hacia los barcos y en ese entonces, Aquiles volvió a la batalla, para vengar a un amigo muerto; los griegosrecuperaron la moral y el ánimo para seguir combatiendo.

La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS