Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrar las comunicaciones de voz y datos en una misma red puede simplificar la administración de TI y ahorrar dinero.
Comenzar a implementar una red convergente es una labor mucho menos abrumadoraque poner en marcha un nuevo negocio. Sin embargo, igual que para un plan de negocios de éxito, una red satisfactoria requiere estrategias eficaces y cifras realistas.
Hace veinte años, no sepondría en funcionamiento un negocio sin contar con un sistema telefónico. Hace diez años, no se abriría un negocio sin computadoras. ¿Cuáles son las herramientas de comunicación imprescindibles si se deseacomenzar un negocio hoy día? ¿Teléfonos? ¿Computadoras? ¿Acceso a Internet? ¿Correo electrónico? ¿Aplicaciones comerciales? ¿Acceso inalámbrico? Ahora puede simplificar la decisión haciendo convergertodas sus herramientas de comunicación en una sola red.

Comunicaciones convergentes

Los tiempos en los que para iniciar un negocio había que diseñar, implementar y administrar dos redesdiferentes para las comunicaciones de voz y datos están desapareciendo gracias a las capacidades de las tecnologías de Comunicaciones IP.
"Ya no se necesitan sistemas independientes para voz y datos",comenta Lance Reid, director general de NetLogic, partner de SMB Select con certificación Premier de Cisco especializado en redes convergentes. "La tecnología actual permite combinar los dos sistemas en lamisma red, con lo que existe una sola infraestructura, se reducen los costos y se requieren menos cambios. Si empieza desde cero, tiene sentido aprovechar esta funcionalidad".
Es una nueva ecuaciónmatemática tecnológica: uno más uno es igual a uno. Una red convergente puede ayudarle a ahorrar dinero de dos formas:
• Reduce el gasto de capital porque está instalando una infraestructura dered en lugar de dos
• Disminuye los gastos operativos porque su personal de TI sólo necesita ofrecer soporte a una red

Analizar los costos: iniciales y futuros

Tenga presentes estas...
tracking img