Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION

El rápido avance tecnológico de hoy en día no deja reconocer que desde el desarrollo del hombre hacía metas progresivamente más altas ha sido relativamente lento y algunas veces penoso. El hombre necesitó incontables años para aprender a utilizar los animales para transformar mercancías. Aunque el descubrimiento de las ruedas fue revolucionario,transcurrieron muchos años antes de que el hombre lo aplicara a la carreta y bicicletas. Tuvieron que transcurrir décadas entre el descubrimiento del uso del vapor como fuente de energía y su uso eventual para propulsar máquinas.

A medida que el hombre fue descubriendo nuevos métodos para domar las fuerzas de la naturaleza para utilizarlas en su trabajo, su ingenio para diseñar adaptaciones deestos descubrimientos básicos también se fue incrementando. Así la primera transición del primer vuelo en avión al desarrollo del avión a chorro es mas corto que el de la “potencia de pedal” o la “potencia animal”. En realidad el hombre se ha vuelto tan ingenioso e imaginativo que en sus poderes de invención que algunas veces parece que los “milagros” pueden ser producto de la noche a la mañana.Este progreso es particularmente evidente en el campo de las computadoras –el procesamiento electrónico de datos de negocios para la toma de decisiones gerencial eficaz para logros organizacionales. El es un medio para un fin, no un fin para si mismo.

Para el lego, términos tales como “datos” “sistemas de procesamiento de datos”, “sistemas de información” y ”sistemas de computadores”, danla impresión falsa de actividades complejas, altamente sofisticadas. A medida que usted empieza a leer éste capítulo, ya se ha entregado a coleccionar y almacenar datos (letras y palabras) y a procesarlos por medio del cerebro. Los hechos procesados son información útil diseñada para ampliar su conocimiento básico. Así, usted está subconcientemente comprometido no solamente en el procesode datos , sino también que usted es un sistema de procesamiento de datos y forma parte de un sistema de información educacional.

DATOS RESULTADO
Horas trab. Tasa horaria
25 $ 8.00 $200.00
La palabra DATOS (plural dato) se define como cualquier clase de hechos,observaciones o sucesos independientes. Pueden tomar la forma de números, letras o símbolos especiales. Los datos pueden mirarse como materia prima que una vez procesada en un orden dado y la cual ha sido influenciada por un individuo, se transforma en información utilizable (ver figura 1.1) Así la información es la salida (resultado final) de una operación procesada por un usuario específico.FIGURA 1.1
DATOS
VERSUS
INFORMACION


INFORMACION




ADQUISICION
DE DATOS
(ORIGEN)
1



4
2

SALIDA ENTRADA


3


PROCESAMIENTO

FIGURA 1.2 los cuatro pasos principales en unciclo de procesamiento de datos.

Pasos para el proceso de datos. Prescindiendo de la clase de sistema, todos los sistemas de procesamiento de datos, realizan el ciclo de cuatro pasos para capturar datos (origen, entrada, procesamiento y salida). (ver figura 1.2). La entrada se refiere a la selección específica de la fuente de datos para procesar. El procesamiento es el trabajo actual realizado enlos datos por medio de la clasificación, selección, cálculo y resumen. La salida abarca los informes y comunicación de la información al usuario para la acción.

ORIGEN:- el origen se refiere a la captura inicial de datos crudos (hechos figuras) en alguna forma o documento cuando ocurre una transacción. Los datos crudos para procesar información en los negocios se encuentran en papeles,...
tracking img