Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 El mundo digital

En la actualidad, la tecnología ofrece una sorprendente cantidad de opciones de entretenimiento, información y comunicación. Se ofrece un panorama de la tecnología digital dentro del contexto del cambio social y económico.
La Revolución Digital

La revolución digital es el proceso actual de cambio social, político y económico provocado por la tecnología digital, comolas computadoras e Internet. La revolución digital está creando una Sociedad de la Información, en la cual generar, distribuir y manipular información se convierte en una importante actividad económica y cultural.

¿Qué tecnologías impulsan la revolución digital? Una constelación de tecnologías, incluyendo dispositivos electrónicos digitales, computadoras, redes de comunicaciones, la Web y ladigitalización, impulsa la revolución digital.
¿Cuál es la importancia de los dispositivos electrónicos digitales? Los componentes electrónicos digitales usan circuitos electrónicos para representar datos. Sin los dispositivos electrónicos digitales, aún escucharía voluminosos radios de bulbos en lugar de llevar elegantes iPods, las computadoras serían enormes y tendrían precios muy lejanos alalcance de la gente.

¿Cuándo aparecieron las computadoras?
Los ingenieros construyeron las primeras computadoras digitales durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar códigos y calcular las trayectorias de mísiles balísticos.
Para la década de los años cincuenta se utilizaban unas cuantas computadoras para aplicaciones de procesamiento de datos empresariales, como nomina y administracióndel inventario.
Durante la década de los años sesenta, la revolución digital empezaba a transformar las organizaciones, pero tenía poco efecto en las personas.

Cuando se encontraron a disposición las primeras computadoras personales en 1976, las ventas tuvieron un inicio lento. Sin aplicaciones de software atractivas.

Conforme aumentó la variedad de software, creció el interés delconsumidor.

La adquisición de computadoras personales aumentó con un ritmo gradual hasta mediados de la década de los años noventa y después se aceleró súbitamente.

¿Qué provocó el alza súbita en la venta de computadoras personales? La segunda fase de la –revolución digital se materializó cuando Internet se abrió al uso público.

El correo electrónico una forma de comunicación, era unaaplicación para grandes masas, y finalmente una razón para adquirir una computadora y unirse a la revolución digital.
Los tableros de información, que permiten que los miembros pongan comentarios y preguntas que otros pueden leer y responder, fueron una de las primeras escenas sociales en línea.
Los grupos de chat en que la gente intercambia mensajes tecleados en tiempo real ofrecieron un entorno másatractivo que los tableros de información y en la actualidad siguen siendo populares. Los blogs, abreviatura de Web logs, son periódicos personales que se ponen en línea para el acceso público general;
Las redes sociales en línea como Myspace y Friendster, han ganado una tremenda popularidad. Esta técnica de establecimiento de red llamada círculo de amigos ofrece un nivel de comodidad en la quelos miembros interactúan con amigos de amigos.
Internet hace posible que la gente comparta recursos, así como que interactúe. Las computadoras personales se pueden conectar en redes de rejilla con poderosas capacidades de procesamiento.

Una red de computadoras es un grupo de computadoras que se conectan por tecnología cableada o inalámbrica. La tecnología de red existía antes de que Internetse hiciera popular, pero las primeras redes de computadoras se desplegaban principalmente en escuelas y empresas
Las redes inalámbricas ofrecen algunas ventajas adicionales y los Wi-Fi más populares se dejan ver en aeropuertos, cafés y hoteles.

Internet magnifica las comunicaciones, la tecnología de red inalámbrica ofrece conveniencia y hace la información digital tan accesible como las...
tracking img