Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
presentar, capturar o analizar información en formato digital
DEFINICION DE INFORMACION: la información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre cierto fenómeno o ente.La información permite resolver problemas y tomar decisiones ya que su uso racional es la base del conocimiento.

Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno queaporta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjunto de datos forma los modelos de pensamiento humano.

Existen diversas especies que se comunican a través de la transmisión deinformación para su supervivencia; la diferencia para los seres humanos radica en la capacidad para generar códigos y símbolos con significados complejos, que conforman el lenguaje común para laconvivencia en sociedad.

a lo largo de la historia, la forma de almacenamiento y acceso a la información ha ido variando. En la Edad Media, el principal acervo se encontraba en las bibliotecas de losmonasterios. A partir de la Edad Moderna, gracias al nacimiento de la imprenta, los libros comenzaron a fabricarse en serie y surgieron los periódicos.

DEFINICION DE ANALOGICO: Una informaciónANALÓGICA es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas…). Por lo tanto las informaciones analógicas son fácilmente interpretablesporque las relacionamos con elementos tangibles del mundo que nos rodea.

Término utilizado en contraposición de “digital”, para indicar aquellos dispositivos, variables o señales, de carácter nonumérico, que representan los datos de modo continuo –analógico-, en correspondencia con un determinado fenómeno físico.

DEFINICION DE DIGITAL: Cualquier señal o modo de transmisión que utiliza valoresdiscretos en lugar de un espectro continúo de valores (como las señales analógicas). Los valores pueden medir voltaje, frecuencia, amplitud, ubicación, etc. En informática se suele utilizar el...
tracking img