Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA: Es una rama de la filosofía encargada del estudio de las prácticas y los principios que llevan al buen vivir.
Ejemplos:
-El detenerse ante un semáforo en rojo.
-El no tratar de sobornaral policía o a la autoridad que está cometiendo un juicio en contra nuestra.
MORAL: Es el conjunto de reglas o normas que un individuo o grupo social toman como propias en acuerdo consigo mismoy con los miembros restantes de la sociedad, aun a pesar de no compartir todos los puntos establecidos por esta última.
Ejemplos:
-Ir a misa en los domingos (Moral religiosa)
-No consumirdrogas (Moral jurídica)
Diferencia entre Ética y Moral

1. Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que setransmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizanpara orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

2. Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber,principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

3. Semejanzas y Diferencias entre Ética y Moral. Los puntos en los que confluyen sonlos siguientes:
* En los dos casos se trata de normas, percepciones, deber ser.
* La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y laÉtica es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

Los puntos en los que difieren son los siguientes:

* Una segunda diferencia es que la Moral es unconjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.
tracking img