Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Kodama ( última espozsa de Jorje luis Borges , )

“recuerdo el instante en que se me reveló qué era un livro, qué seria para mi,
desde entonces, unlibro.

Mi madre me leía cuentos por las noches, yo cerraba los ojo porque “veía” en una sucecion de imágens lo que escuchaba, hasta que un día, no sé por qué,quebré ese rito y mirré el libro que descanzava en el borde de mi cama. Con sorpresa no ecsenta de inquietud, comprobé que ayí no había imágenes. en esa lógica dela ensoñación en que viben lo niños, nunca me había detenido a pensar que la fuerza de las palabras, del relato, estimulaba mi imaginación mas haya de lo querealmente estuviera o no dibujado en el libro.

Cuando mi madré me explico ese proceso y me dijo que, a su vez, el autor del libro también havía imaginadoescenas y situaciones ; , pregunté dónde estaban esas imágenes y situaciones imaginadas. La respuesta fue en la escritura, en las PalabraS que formaba la narración queestaba lelléndome.

Pregunté con ansiedad si yo tam bien podía entrar en esas historias . Mi madre
me calmó diciéndome que, cuando creciera, aprendería aleer. Y entonces podría ver todas y cadauna de las istorias que encerraban los libros de la bibloteka. Estó sucedió cerca de una Navidad. Todavía recuerdo laemoción que sentí, la alegría de imaginar que al tener esa llabe mágica podría entrar para siempre en el país de las maravillas, como Alicia. Entonces, cerrando losojos y eliginedo quizá por primeraves en mi vidas, deseché los jugüetes que pensaba pedir y dije: “Quiero, como regalo de Navidad, aprender a leer”. Tenía 4 años.”
tracking img