Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Municipio de Nanacamilpa de mariano arista, Tlaxcala enfrenta, año con año, problemas derivados de la ocurrencia. De fenómenos naturales o humanos, mas números y difíciles de resolver, por lo que las autoridades buscan aplicar mejores y mayores recursos para atender las necesidades básicas de seguridad de la población, sus bienes y sus entornos.
Al revisar el contexto histórico,se aprueba que la ocurrencia de las calamidades, así como el esfuerzo del hombre por prevenirlas, no son eventos nuevos. En efecto los fenómenos naturales des de tiempo atrás en territorio Tlaxcala, pero solamente su interacción con los núcleos humanos y la infra estructura física, es lo que lo a configurado como desastres.
Por lo que, durante la operación de la ESTANCIA INFANTIL “PEQUEÑOSPASOS” se ´puedan presentar situaciones de emergencia, tonto del origen externo como interno que tiene como consecuencia la interrupción de las actividades; por ello la perspectiva inicia del presente Programa Interno de Protección Civil, es establecer los procedimientos necesarios para atender un desastre, incendio, explosión, u otros tipos de emergencia.
Muñoz Cruz Amalia Rocío responsable de laEstancia Infantil “PEQUEÑOS PASOS” reconoce su responsabilidad e}n la protección de sus trabajos y niños dentro de sus instalaciones, así también su responsabilidad de proteger a las personas que laboran en la Estancia, Proveedores al publico general, el medio ambiente y propiedades que lo rodean.
Sin embargo, nadie está exento de sufrir algún evento fortuito que pueda ocurrir en lasinstalaciones, por ello es necesario contar con un Programa Interno de Protección Civil que nos oriente en nuestra labor de prevención y control contra incidentes mayores. Es importante mencionar que el presente programa establecerá una brigada multifuncional

El Sistema Nacional de Protección Civil, desde su creación, ha cambiado sus esfuerzos a desarrollar, mejorar y fortalecer las acciones comprendidasdentro del Subprograma de prevención; con la experiencia adquirida al paso del tiempo, al presentarse un fenómeno natural, se ha demostrado que además de lo significativo del costo humano, los costos sociales y económicos son altos, y por ende los subprogramas de auxilio y de vuelta a la normalidad (recuperación) son cada día mas complejas y difíciles de aplicar, por lo que es de gran importanciafomentar de manera coordinada concentrada y corresponsable en los sectores públicos, privado y social, acciones de tipo preventivo que coadyuven a prevenir y mitigar en lo posible los efectos de los desastres.

OBJETIVOS
Definición del Programa Interno de Protección Civil, El Programa Interno de Protección Civil es el instrumento técnico administrativo y organizativo que se circunscribe a todosy cada uno de los inmuebles y establecimientos de bienes o servicios, incluyendo públicos y privados asentados en el Estado de Tlaxcala con el fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los empleados, niños y de las personas que concurren a ellos, así como de proteger las instalaciones, bienes, información vital y el entorno afectivo, ante la presencia de un riesgo, emergencia odesastre.
METAS
Con base en la definición anterior, los programas de protección civil tienen las siguientes metas:
* Proveer un lugar de trabajo seguro y anticiparse a todos los tipos de accidentes que puedan desarrollar alguna situación potencial de emergencia que amenace la integridad de las asistencias de la estancia infantil.
* Minimizar los efectos de una emergencia para el personaly la comunidad

* Conservar las propiedades de la Estancia Infantil denominada “PEQUEÑOS PASOS” y perdida de equipo a un nivel mínimo.
* Identificar a los grupos participantes y la forma en que contribuirán a la puesta en marcha del programa.
* Formular parámetros de evaluación y reducir la incertidumbre en el proceso de la toma de decisiones.
* Establecer las acciones de...
tracking img