Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA
No es una ciencia, ni tampoco es un método, sino que la Informática es el conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores.
Si bien esta definición es bastante acotada a la utilización que hoy en día se le da a este término, lo cierto es queeste concepto con el tiempo ha ido mejorando a medida que se implementaban nuevas tecnologías, pudiendo realizar otras actividades frente al ordenador y lógicamente, mejorando las velocidades de la comunicación mediante nuevo Hardware.
Su aparición como ciencia se debe a la presentación del primer ordenador, en una fecha cercana al año 1940, aunque su aplicación y su campo de estudio se fueronampliando a medida que la tecnología avanzó (y sigue magnificándose aún más)
Se suele definir como ciencia utilizando una terminología similar, siendo la palabra exacta la Computación, o su nombre completo de Ciencia de la Computación, diferenciándose no solo el objeto de estudio sino qué es lo que se está estudiando, siendo esta última más enfocada al desarrollo de mejores ordenadores para utilizarhoy en día.
El origen del término Informática proviene de la conjunción de las palabras “Información” y “Automática” teniendo distintas teorías para su origen:
* Por un lado, están quienes sostienen que fue creada por el ingeniero Dreyfus, la palabra Informatique, siendo entonces de origen francés
* Está también la afirmación de que este vocablo es en realidad de origen alemán, siendo elingeniero Karl Steinbuch quien se refirió a la Informatik en el año 1957
Para seguir diferenciando aún más, el origen de la palabra Computación se atribuiría al inglés, siendo definida como Computer Science, tal como hemos mencionado anteriormente.
El objeto de estudio de la Informática es entonces mucho más amplio, ya que no solo se encarga de analizar todo lo relativo a los ordenadores desde elaspecto Físico (Diseño, Arquitectura, Fabricación, Componentes de Hardware) sino que se encarga también de lo Lógico (Almacenamiento y Organización de datos o información) sino también a la comunicación entre estas dos partes y, lógicamente, entre ordenadores.
COMPUTACION

El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción decómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por lo general como sinónimo de informática (del francés informatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos.
Estos sistemas automatizados de información se consiguen a través de herramientas determinadas que han sido creadas para dicho fin, los ordenadores o computadoras.
El origen de lacomputación, dicen los expertos, se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo. En 1623, Wilhelm Schickard inventó la primera calculadora mecánica.
Sin embargo, las computadoras capaces de realizar múltiples procesos (o sea, que no se limitaban a los cálculos de tipo matemático) comenzaron a surgir en la década del ’40. El usomasivo y doméstico de estas máquinas llegaría recién en los ’80, con la producción de las computadoras personales o PC. El fin del siglo XX, con el auge de Internet, representó un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación.
En cuanto a la teoría de la computación, hay que decir que está considerada como una ciencia  centrada en el estudio y la definición formal delos cómputos. Esta disciplina define al cómputo como el producto de una solución o de un resultado, en especial en el sentido matemático/aritmético del concepto, utilizando un proceso o algoritmo.
Dicho de otra forma, la computación es la ciencia que estudia y sistematiza las órdenes y actividades dictadas en una máquina, analizando a los factores que participan de este proceso, entre los que...
tracking img