Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nivel de red o capa de red, según la normalización OSI, es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. ...

1.Las redes o infraestructuras de (tele)comunicaciones proporcionan la capacidad y los elementos necesarios para mantener a distancia un intercambio de información y/o unacomunicación, ya sea ésta en forma de voz, datos, vídeo o una mezcla de los anteriores
Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.
Las redes de datos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos,generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a su tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.
Se conoce como red de datos a la infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos. Cada una de estas redes ha sido diseñada específicamente para satisfacer sus objetivos, con una arquitectura determinada parafacilitar el intercambio de los contenidos.

2.





























3 El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto consonántico fenicio, los griegos adoptaron el primeralfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal y cada consonante corresponde un símbolo distinto.
Reglas
2. Los Fonemas Griegos
- Los diptongos son los siguientes: ðð, ðð, ðð ð ðð, ðð, ðð ð ðð
- La ð consonántica llamada yod, equivalía a nuestra a nuestra y, que también tiene esta doblefunción y desapareció muy pronto.
- La ð consonántica, wau, llamado digamma, funcionaba al inicio de palabra y entre vocales como la w actual en inglés. Desapareció en jónico y ático hacia el siglo VIII a.C. pero las inscripciones de otros dialectos la conservaron hasta mucho más tarde.
- Sonantes: Se llaman así aquellos fonemas que se pueden pronunciar como vocales o como consonantes según elcontexto fonético. Existían en el indoeuropeo. En griego clásico desaparecieron, es fácil advertir su existencia al comparar ciertas palabras latinas de la misma raíz. Y la observar los resultados de algunas desinencias, como el acusativo atemático.
En este grupo se incluyen los siguientes fonemas: en griego clásico unos son ya sólo vocales y otros consonantes: ð, ð, ð, ρ, ð, ðð estas últimas (ð, ρ, ð,ðð se dividen en líquidas (ð, ρð y nasales (ð,ððð
- Consonantes: Las consonantes pueden dividirse en tres grupos: oclusivas, líquidas y silbantes. Además conviene observar que hay signos especiales para algunos grupos consonánticos o consonantes dobles.
• Las oclusivas, según la zona de articulación, se dividen en los siguientes grupos:
Labiales ð ð ð
Dentales ð δ ð
Guturales ð γ ð
Cada unode estos grupos incluyen una sorda, una sonora y una aspirada, y también se pueden clasificar así:
Sordas ð ð ð
Sonoras ð δ γ
Aspiradas ð ð ð
• Las Nasales son ð, ð , La única que aparece al final de palabra, como en castellano es la ððY las Líquidas son dos ð, ρð Su relación con las oclusivas es la siguiente:
Nasal - dental ððð ðð, ðδρðð, ððððð
Nasal - labial ððð ðððð, ððρðσð, ððð
Nasal -gutural ðγð γððððð, γγðððð, γððð
• La Silbante σ, ð se escribe la primera si va al principio o en medio de una palabra y la segunda al final de palabra.
• Las consonantes dobles son ð, ð, ðð Proceden de las siguientes combinaciones:
ð, γ, ð ð σ > ð
ð, ð, ð ð σ > ð
σδ δσ > ð
3. Espíritus y Acentos
Cuando se empezó a utilizar el alfabeto, se escribía todo seguido, con la llamada scriptio...
tracking img