Informatica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Son aquellos que muestran la situación financiera y los resultados de la operación de un grupo de empresas interrelacionadas por la propiedad de sus acciones, y que consideradas desde un punto devista económico, forman todos una sola organización que opera bajo un control común y muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidadlegal.

Un estado financiero consolidado normalmente combina las actividades de explotación de la empresa con los datos de sus filiales. Un estado financiero consolidado ayuda a un inversor, unregulador o evaluar la verdadera capacidad financiera de la Corporación de alta dirección de la Corporación. Un estado financiero consolidado también puede indicar la posición financiera o flujos deefectivo de una entidad durante un período.

¿Qué es la consolidación de declaración financiera
Consolidación de Estados financieros es un procedimiento de contabilidad que permite a una empresa combinarsus datos financieros con información de filiales. Un contable de consolidación combina todos los saldos en función de porcentaje de propiedad. Supongamos que la compañía a propietario de 100 porciento de la compañía B. compañía a tiene ingresos de 100 millones y 50 millones en gastos de ventas durante el mes de mayo. La empresa b tiene ingresos de ventas de 20 millones y 10 millones en losgastos. Un estado financiero consolidado de la compañía a mostrará el total de 120 millones de ventas y gastos de 60 millones.

Función
Un estado financiero consolidado permite la administraciónsuperior medir la verdadera capacidad financiera de la Corporación, los niveles de lucro y las actividades de flujo de efectivo. Un estado financiero consolidado también puede proporcionar un inversor o unregulador con información útil para comprender el alcance de las actividades de la Corporación. Como ejemplo, un regulador podrá revisar las operaciones consolidadas de la empresa muestra y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS