Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
l concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.
En resumen,"computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.



Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada,procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
Un sistema informático está compuesto a su vez por dos subsistemas: Hardware y Software

Clasificación y Posibilidades de las Computadoras
De acuerdo a la forma que procesan los datos podemos clasificarlas en:
• Digitales. Procesa datos discretos.Trabaja contando números que representan cifras, letras u otros símbolos especiales.
• Analógicas. Procesa datos que están medidos en una escala continua.
• Híbridas. Utilizan simultáneamente las técnicas analógica y digital en sus componentes.
De acuerdo a su propósito:
• Propósito especial. Diseñada para realizar una tarea específica.
• Propósito general. Puede almacenar diferentesprogramas y puede ser usada en distintas aplicaciones.
De acuerdo a su tamaño y potencia:
• Microcomputadoras (PC) Son los dispositivos más pequeños que pueden programarse
• Minicomputadoras (Mini) Son de tamaño medio, y costosas que una PC
• Maxicomputadora (mainframe) Pueden controlar muchos dispositivos de E/S
• Supercomputadora (Súper) Son las más rápidas y costosas.
Conforme a lamanera que están conectadas:
• Sistema monousuario. Diseñadas para usarse por una persona a la vez, operan sistema operativo monousuario. Microcomputadora.
• Sistema multiusuario. Utilizan muchos de los microprocesadores que se encuentran en las PCs, pero pueden manejar varias tareas en forma concurrente.
• Sistema en red. Conjunto de computadoras conectadas entre si para compartir recursos.E
l vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. La aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado alo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación

Tres subsistemas de la computadora:

H
ardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera másamplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario.MONITOR; El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

DISPLAY; Se llama visualizador, display en inglés, a un dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual. Un visualizador...
tracking img