Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sistema. 21/08/12
 Un sistema es un conjunto de partes o elementos, organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemasreciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, untelevisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
Funcionamiento de la computadora
Una computadora procesa o elabora los datos quese le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una gráfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayora menor de dichos datos.
 
Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la información mientras ésta es elaborada, al recurso querealiza esa función se le denomina memoria.
 
A los dispositivos que permiten la introducción de datos u ofrecer información ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre deperiféricos.

http://ileanavv.tripod.com/id13.html

ESQUEMA E.P.S
Diagrama e.p.s.: Es una herramienta utilizada por los programadores de sistemas para la resolución de unproblema.

En donde:
Entrada, son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema.

Proceso, son los diferentes procedimientos en los cuales se usaran losdatos proporcionados por el usuario para resolver el problema.

Salida, la resolución del problema.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090204164157AAcIyNp
tracking img